Fútbol

La historia detrás del penalti fallado por Harry Kane que eliminó a Inglaterra de Qatar 2022

El capitán inglés falló desde los once metros a falta de siete minutos y condena a su selección tras haber marcado antes de penalti

Harry Kane falla el penalti que podría haber igualado el partido con Francia (1-2) / Tolga Bozoglu EFE

Inglaterra 1-2 Francia. Minuto 83. Penalti a favor de Inglaterra. La agarró Harry Kane, como hizo treinta minutos antes, para convertir el primero de los penaltis con los que contaron los 'Three Lions'. Pero esta vez el desenlace fue muy diferente. Tras igualar a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección con 53 goles y liderar al equipo hasta remontar, el capitán falló cuando podía consagrarse como el indiscutible número uno. Kane escupió de su bota derecha un disparo fuerte, centrado, pero que se fue excesivamente alto. En Qatar, los penaltis han vuelto a convertirse en el tormento de Inglaterra.

Más información

Inglaterra dominó a Francia durante largos tramos de partido, pero como hace 18 meses, los penaltis la han despojado de su objetivo. Aquella ocasión fue en la final de la Eurocopa, donde tras el 1-1 de los 120 minutos, la selección inglesa perdió por 3-2 tras los fallos de Rashford, Sancho y Saka. Hoy no ha sido de la misma forma, pero sí con el mismo fondo. Desde hace años la FA (Federación inglesa de fútbol), ha estado trabajando con un equipo de psicólogos la preparación de los penaltis.

El equipo eligió, a través del Big Data, los lanzadores y su orden de la decisiva tanda de la pasada Eurocopa. Los analistas no han escogido a Kane esta noche, ha sido su condición de capitán, de mejor jugador y de experto desde los once metros, pero sí que han intervenido en el proceso que, vistos los resultados, no ha tenido éxito.

Gráfico de History of Soccer

Sin embargo, la historia de Inglaterra con los penaltis no se limita sólo a la EURO y a Qatar, sino que se extiende al camino de los ingleses en los grandes torneos. Un gráfico de History of Soccer muestra todos los errores que han condenado de una forma u otra a la selección desde los once metros.

Mundial Qatar 2022 | Inglaterra 1 - 2 Francia: los goles y los penaltis del encuentro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00