Fútbol

LaLiga, líder indiscutible en el Mundial de Qatar

El campeonato español es el que más futbolistas tiene en semifinales (22) y el Sevilla y el Atlético dos de los clubes con más representantes (5) en todo el planeta

Antoine Griezmann celebra con Giroud y Koundé el 1-2 de Francia ante Inglaterra / ANP

España no tiene a la selección en las semifinales del Mundial de Qatar. Sin embargo, la liga española sí que se ha encontrado con un dato que la erige como líder indiscutible a estas alturas de torneo. LaLiga es la 'gran vencedora' en lo que a representantes se refiere a nivel mundial. El campeonato español aporta a 22 futbolistas, que se reparten entre Argentina, Croacia, Francia y Marruecos por los 15 de la Premier League (que lideraba con 62 jugadores en cuartos) y la Serie A, los 14 de la Ligue 1 y los 13 de la Bundesliga.

Más información

Las eliminaciones de Inglaterra y Portugal bajaron del primer escalón al campeonato inglés y subió al español, que tiene en Sevilla y a Atlético de Madrid con cinco, a los clubes con más futbolistas en Qatar. El líder en esta clasificación es el Bayern de Múnich con seis jugadores. En el top también está el Real Madrid con tres, aunque en total son ocho los clubes con jugadores con posibilidades de levantar la Copa del Mundo.

La lista de futbolistas de LaLiga en las semifinales del Mundial es: Bono, Montiel, Acuña, Papu y En Nesyri (Sevilla); Grbic, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa y Griezmann (Atlético de Madrid); Tchouaméni, Camavinga, Modric (Real Madrid); Koundé y Dembélé (FC Barcelona); Guido Rodríguez y Pezzela (Real Betis); Rulli y Foyth (Villarreal), Budimir, Ez Abde (Osasuna); y El-Yamiq (Real Valladolid). En la división por selecciones, lidera Argentina con diez representados, seguida por Francia con cinco, Marruecos con cuatro y Croacia con tres.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00