Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Nikola Jerkan, ojeador de la selección croata: "Modric sabe que Croacia es un equipo con él y otro sin él"

El exfutbolista del Oviedo y miembro del equipo de la selección ajedrezada analiza en 'Carrusel Deportivo' el papel de su selección en el Mundial y el partido de semifinales ante Argentina

Nikola Jerkan, ojeador de la selección croata: "Modric sabe que Croacia es un equipo con él y otro sin él"

Nikola Jerkan, ojeador de la selección croata: "Modric sabe que Croacia es un equipo con él y otro sin él"

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670711761033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como antesala de la primera de las semifinales del Mundial de Qatar (Argentina-Croacia), 'Carrusel Deportivo' llama a Nikola Jerkan, exfutbolista del Oviedo y trabajador de scouting en la selección croata, para hablar sobre el combinado ajedrezado, que sueña con llegar a su segunda final de la Copa del Mundo de forma consecutiva. El croata ha subrayado como su selección "está haciendo un trabajo impresionante" que parecía difícil de repetir después del subcampeonato conseguido en Rusia.

Más información

Concentración, mentalidad, regularidad y saber sufrir

Nikola Jerkan ha detallado cómo ha sido el camino de Croacia hasta las semifinales y cómo el plan de partido está siendo vital para eso. "Sabemos lo que tenemos que hacer desde el principio. Los partidos de grupos no eran fáciles, tuvimos selecciones complicadas como Marruecos, pero después sabíamos que podía pasar cualquier cosa", destacó el ojeador de la selección. Además, aportó las que considera que han sido las claves para doblegar a equipos como Brasil: "Hay un nivel muy alto, estamos concentrados, mentalmente muy fuertes, se perdía en en la prórroga con Brasil y no nos vinimos abajo, estamos demostrando regularidad y un centro del campo que funciona, hay pocos como el nuestro", enumeró.

Davor Suker y Nikola Jerkan en un partido de Croacia en la EURO 1996 / Lutz Bongarts

El también exfutbolista señaló el éxito del cambio generacional como otro de los elementos que explican su llegada a semifinales. "La selección ha cambiado bastante, pero los veteranos han facilitado la entrega, también por su calidad, y entraron jóvenes que saben competir y sufrir, demostrando una entereza mental impresionante, como en los penaltis contra Japón y Brasil", explicó Jerkan. Sin embargo, los éxitos de Croacia no se entienden sin la figura de su capitán, Luka Modric. El ojeador croata alabó el papel del 10 y explicó que, aunque pidió el cambio con Japón por primera vez, contra Brasil se encontraba mucho mejor. "La selección es un equipo con él y otro sin él. Modric lo sabe y cuando juega es un esfuerzo añadido más", valoró.

"Argentina depende, otra vez, mucho de Messi"

Con la vista puesta en su próximo rival, Argentina, Jerkan aprovechó su paso por 'Carrusel Deportivo' para analizar lo que puede ser el duelo de semifinales. "Argentina ha ido de menos a más, ha incorporado a mucha gente nueva respecto a Rusia, pero otra vez depende mucho de Messi. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Va a ser muy disputado y vamos a tener nuestras opciones. La filosofía va a ser la misma. El partido puede no ser tan eficiente ofensivamente como contra Brasil, pero sí disputado, vamos a jugar de tú a tú", avanzó el croata.

Lionel Messi celebra la clasificación de Argentina a semifinales / JJ Guillén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00