Cine y TV

Tarantino revela que Johnny Depp estuvo cerca de interpretar a un personaje icónico de 'Pulp Fiction' y explica por qué fue descartado

"No añadirá un centavo, pero me haría sentir mejor"

Madrid

Pulp Fiction es, sin duda alguna, una de las películas más laureadas de Quentin Tarantino. A pesar de que tan solo pudo llevarse uno de los siete Premios Óscar a los que había sido nominada, concretamente la estatuilla a Mejor Guion Original, la cinta recibió más de cuarenta premios tanto nacionales como internacionales gracias a una trama que enganchaba desde el primer minuto y un elenco para el recuerdo. Entre todos ellos podemos encontrar algunos nombres como los de Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thruman, quienes ejercen como los protagonistas de esta película sobre la que se todavía se sigue hablando casi 30 años más tarde.

Más información

También los de Bruce Willis, Tim Roth o Harvey Keitel, quienes dieron vida a unos secundarios de lujo. Sin embargo, el reparto pudo ser completamente diferente al que finalmente vimos en pantalla. A pesar de que ya no podríamos entender la película sin John Travolta o Samuel L. Jackson interpretando a Vincent y Jules, respectivamente, la icónica pareja que lidera la cinta de Quentin Tarantino pudo haber sido completamente distinta de haber seguido los planes originales. Y es que, tal y como recoge una lista que se hacía viral hace ya varios años a través de las redes sociales, los personajes no habían sido escrito originalmente para ellos.

Tarantino revela por qué descartó a Johnny Depp

A pesar de que el personaje de Vincent había sido escrito originalmente para Michael Madsen, actor que interpretaría al Señor Rubio en Reservoir Dogs primero y al asesino a sueldo Budd en Kill Bill más tarde, este papel acabó siendo para John Travolta. Mientras tanto, Laurence Fishburne estaba llamado a ser el mítico Jules. Sin embargo, su papel acabaría siendo para un Samuel L. Jackson que acabó cautivando a la audiencia. Entre toda esta amalgama de nombres podemos encontrar algunos como los de Johnny Depp, uno de los grandes favoritos para interpretar a Pumpkin.

En una reciente entrevista para el podcast 2 Bears, 1 Cave, Quentin Tarantino ha reconocido que el personaje había sido escrito inicialmente para Tim Roth. Tras su paso por Reservoir Dogs, el director estadounidense confiaba nuevamente en su Señor Naranja para dar vida al atracador que podemos ver tanto al inicio como al final de la icónica película de 1994. Sin embargo, junto a este nombre aparecían otros nombres como los de Johnny Depp, Christian Slater, Nicolas Cage o Gary Oldman, entre otros.

"Escribí una lista con muchos nombres"

Y es que, tal y como explica el director durante esta entrevista, su agente le pidió que hiciera una lista enorme con todos los actores y actrices que pudieran interpretar a cada uno de los personajes antes de presentarle el proyecto a los productores de la cinta. De esta manera, estos podrían validar cuáles les interesaban y cuáles no de cara al casting final de la película: "Mi agente me dijo que todo lo que estuviese en la lista se podría negociar, así que escribí una lista enorme con muchos nombres". Después de consultar dicha lista, los productores escogieron a aquellos actores y actrices que les parecían mejores para los distintos papeles.

A pesar de que Tarantino había pensado principalmente en Tim Roth para interpretar a Pumpkin, el productor Mike Medavoy quería a Johnny Depp a toda costa. Esto llevó al director de cine a preguntarle a Medavoy si Depp provocaría un impacto tan grande en taquilla como para ponerle por delante de Roth: "¿Crees que el hecho de que Johnny Depp interprete el papel de Pumpkin en esta película, que solo aparece en la escena inicial y en la final, va a mejorar tanto la recaudación?". Lejos de argumentarle todo lo que podría aportarle a la cinta, el productor le aseguró que Johnny Depp no aportaría ni un solo centavo a la película, pero que le haría sentir mejor. Gracias a esta charla, Tarantino convenció al productor de que Tim Roth era el candidato ideal para este personaje y quien finalmente acabaría interpretando al mítico personaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00