El LargueroEl Larguero
Fútbol

Alberola Rojas, tras sus problemas de salud: " Vamos a mucha velocidad y no saboreamos lo que nos pasa"

El colegiado español se pasó por 'El Larguero' tras superar un percance médico que casi le deja fuera de los terrenos de juego

Alberola Rojas es, a sus 31 años, uno de los jóvenes valores del arbitraje español. Tras su debut en la temporada 2017/2018, se ha mantenido en Primera División, siendo su último partido el pasado 6 de mayo. Pese a ello, su carrera se pudo ver truncada tras un entrenamiento. Y es que, después de un percance médico en el que valoró "todos los escenarios posibles", el colegiado cuenta su experiencia en 'El Larguero'.

Más información

"He tenido un problema de salud. En unas pruebas físicas me encontré mal, mi cuerpo no reaccionaba como pensaba. Mi brazo se empezó a hinchar y decidí ir al médico por precaución. Me tuve que quedar ingresado y me tenían que operar. Tenía una congestión de dos venas en la clavícula y no fluía bien la sangre. Fueron momentos de incertidumbre y miedo, pero ya está todo superado. Ahora tengo la alegría de volver y disfrutar del fútbol", explicaba Alberola Rojas.

"Tienes miedo, incertidumbre y todo va muy rápido. Sales a entrenar y con esa misma ropa te ves ingresado en el hospital, te pilla cuando menos te lo esperas. Lógicamente, te pones hasta en los peores escenarios", añadía. Pese a esa dramática experiencia, el árbitro ha preferido quedarse con la cara positiva de esta experiencia. No valoramos las cosas bonitas, y vida solo hay una. Cuando empiezas a pensar un poco, te ves en esa situación, lo ves de otra manera y quieres disfrutar. Me ha ayudado a mejorar como deportista y persona, hay mucha filosofía detrás", sentenciaba.

Alberola Rojas, tras sus problemas de salud: " Vamos a mucha velocidad y no saboreamos lo que nos pasa"

Alberola Rojas, tras sus problemas de salud: " Vamos a mucha velocidad y no saboreamos lo que nos pasa"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671062859952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nivel de Mateu Lahoz en el Mundial

Alberola Rojas valoró el nivel arbitral de este Mundial de Qatar, con especial atención a Mateu Lahoz, el único español entre los colegiados de campo. Ha recibido muchas críticas, pero el joven colegiado afirma que "le gusta" su arbitraje. "Hay partidos y partidos. Te pueden salir mejor, peor... Aun así, creo que está habiendo un buen nivel, con partidos limpios. Ojalá podamos seguir disfrutando el domingo, y ojalá pueda pitar una final en el futuro", comentaba respecto al nivel general en el torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00