Fútbol

Benzema deja la selección de Francia: "He escrito mi historia y la nuestra se acaba"

El delantero del Real Madrid, que no pudo jugar el Mundial, lo comunica en redes sociales

Karim Benzema con Francia. / FRANCK FIFE

Karim Benzema anunció en redes sociales que su etapa con la selección francesa ha llegado a su fin. El mismo día de su cumpleaños, el delantero del Real Madrid hizo oficial que no volverá a jugar para su país. Tal y como apuntaba 'L' Equipe', su relación con Deschamps podría estar rota. "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello!", escribió el '9' madridista. "He escrito mi historia y la nuestra se acaba", añadió, dando por finalizada una etapa.

Más información

Benzema dice adios a una etapa convulsa con la selección ya que estuvo apartado de Francia casi seis años por su implicación en el caso Valbuena, donde en 2021 el jugador del Real Madrid fue condenado a un año de prisión condicional y a pagar 230.000 euros. Sin embargo, su trabajo y constancia en el conjunto blanco, que le llevó a ganar el Balón de Oro en este curso, le hizo volver al combinado francés en verano de 2021 para jugar la Eurocopa. En esta segunda etapa jugó 16 partidos y anotó 10 tantos. En total, Benzema ha disputado 97 encuentros con 37 goles. Debutó en 2007 con Raymond Domenech cuando cumplía 19 años y jugaba en el OIympique de Lyon. A sus espaldas, tres Eurocopas y el Mundial de Brasil en 2014, y tan solo un título, la Nations League ganando a España en la final. En su cabeza siempre recordará el Mundial que sus compañeros ganaron en 2018 en Rusia y que no pudo jugar. Este último, en Qatar, tampoco lo disputó por lesión. Tras la noticia, el delantero se centrará solamente en el Real Madrid.

Su 'no' participación en Qatar

Un día después de que su país se quede a las puertas del segundo Mundial consecutivo, Benzema hizo saber algo que era sospechado por muchos: deja la selección francesa. El delantero estuvo en un principio en la convocatoria, pero los problemas físicos le obligaron a hacer las maletas de vuelta y a abandonar el país qatarí.

El nombre de Benzema sonó durante toda la competición, tanto que incluso se llegó a rumorear que podría regresar a la convocatoria de Francia. Sin embargo, Didier Deschamps, seleccionador francés, fue bastante tajante cuando le tocó responder sobre Karim Benzema en la rueda de prensa después de la victoria ante Marruecos por 2-0 en las semifinales dejando muchas dudas sobre la relación entre ambos. "Prefiero no contestar a esta pregunta... lo siento", afirmó. Incluso se ha llegado a rumorear que la amistad que mantenía con la otra estrella francesa, Kylian Mbappé, saltó por los aires.

Según 'L’Équipe', la relación entre Deschamps y el delantero no pasa por su mejor momento ya que el técnico de 54 años no olvida un desplante de Benzema que, después de dar un discurso en la gala del Balón de Oro, no le dio las gracias. El diario francés desvela que el seleccionador no ha notado la ausencia del actual Balón de Oro. Benzema aún no se ha pronunciado, al contrario que Paul Pogba o Nkunku que sí acudirán al estadio de Lusail para apoyar a sus compañeros de la selección francesa. Mientras tanto, el jugador ya había disputado un partido amistoso con el Real Madrid.

Tomás Roncero: "Mbappé se ha ganado el 'perdón' porque no ha podido hacer más para evitar que Messi ganase"
Ramón Besa: "Esa reconciliación entre Argentina y Messi es lo que le ha dado ese plus que algunas veces no se le veía en el Barça."
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00