Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Hay que aplaudir a Messi porque dejó de tratar ser Messi": así se vivió desde Argentina la final del Mundial

'Carrusel Canalla' analiza con Leo Ojeda y Martín Caparrós lo que ha supuesto para el país la final de Qatar

"Hay que aplaudir a Messi porque dejó de tratar ser Messi"

"Hay que aplaudir a Messi porque dejó de tratar ser Messi"

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671410698994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para repasar las emociones, el relato y cómo han vivido la victoria de Argentina en la Copa del mundo, 'Carrusel Canalla' llama a Leo Ojeda, periodista argentino de 'Radio Continental', y Martín Caparrós, periodista argentino de 'El País'.

Más información

La película del Mundial de Argentina por Leo Ojeda: "Ha sido un acto cinematográfico"

Leo Ojeda ha tachado el Mundial de Argentina como "un acto cinematográfico" que ha contado desde el primer partido hasta el último: "Arranca perdiendo con Arabia Saudí y después es un Mundial dentro de otro. Treintaidosavos contra México, no se podía perder. Argentina lo gana con la bandera de Messi y la aparición fulgurante de Enzo Fernández. Luego son dieciseisavos contra Polonia, donde messi falla el penalti. En octavos contra Australia, el 'Dibu' Martínez saca una mano contra el delantero. En cuartos, la historia de los penaltis. En semis, pulverizando lo que había hecho el equipo de Modric, y hoy, después de ganar 2-0, borrar al campeón del mundo y dar una demostración de fútbol, 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. El 3-2 con suspense y cuando el pueblo se levantaba para festejar, otra vez Mbappé y esa cinematografía con el 'Dibu' como actor principal y un Leo Messi que pudo levantar la copa. Es una película tan bien llevada adelante con el mejor guionista de Qatar", relató.

Argentina celebra su tercer campeonato del mundo / Juan Ignacio Roncoroni

El periodista de 'Radio Continental' se muestra con las expectativas altas de cara a la llegada de la selección a Argentina: "El país está tremendo, nunca vi así cada rinconcito, está todo mancomunado detrás de lo que ha conseguido Argentina en Qatar. Se van a vivir imágenes impresionantes cuando llegue el avión", explicó.

"Argentina sale campeona para Messi más que por Messi"

Martín Caparrós, periodista argentino de 'El País', apuntó a Leo Messi y su cambio de mentalidad como la gran baza de Argentina para ganar esta Copa del mundo. "Hay que aplaudir de Messi que dejó de tratar de ser Messi. Ya no era el jugador de hace diez años en el Barcelona, tenía que dejar de pensar que lo era y tenía que intentar jugar de otra manera. Eso hizo en estos partidos del Mundial, por eso terminó siendo tan decisivo. Se armó un equipo que jugaba para que él fuera campeón y no para que resolviera todo", desarrolló.

El periodista también destacó el papel de Scaloni y de toda la selección para proclamarse como campeones. "Se armó un equipo de muchachos jóvenes que querían darle en el gusto al viejo capitán. Tras 15 años es la primera vez que se armó un equipo que jugaba al fútbol y estaba entusiasmado con jugar para Messi y levantar la copa". Además, alabó al seleccionador por la introducción de Di María en el once: "Lo puso como una especie de súper Jordi Alba y ser el que recibía los pases clásicos de Messi y que con eso pueda sacarle petróleo. No sé cómo no se le ocurrió antes, pero tuvo una eficacia extraordinaria", analizó.

Mundial Qatar 2022 | Argentina 3 (4) - (2) 3 Francia: los goles y las mejores jugadas del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00