El 'Dibu' Martínez explica su celebración con el guante de oro del Mundial: "Lo hice porque los franceses me abucheaban"
Fue clave en las tandas de penaltis contra Países Bajos y ante Francia en la final
La histórica conquista del Mundial por Argentina por tercera vez en su historia dejó imágenes para el recuerdo. Las celebraciones y declaraciones de sus jugadores no se hicieron esperar, y algunas en concreto han dado mucho de que hablar. En especial, el Dibu Martínez dejó ver su absoluta euforia tras recibir el premio que reconoce al mejor portero del trofeo. Realizó un gesto un tanto obsceno que no agradó a los integrantes del combinado nacional francés. "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", declaró en 'La Red', una radio de Argentina.
Más información
El guardameta del Aston Villa dejó durante todo el campeonato varias imágenes muy comentadas en redes sociales, además de sus celebraciones y comentarios. Además de la exaltación en la tanda de penaltis ante Países Bajos en cuartos de final, fue objeto de miradas en la final. Bailó tras atajar un penalti a Coman, alejó el esférico de la portería antes del lanzamiento de Tchouaméni intentando desconcentrarle, inició un cántico contra Mbappé en el vestuario... La escena al proclamarse ganador del guante de oro, fue solo una más de las que molestaron a varios aficionados del fútbol.
“Un minuto de silencio… por Mbappé que está muerto” fue la letra del cántico que inició el portero de Argentina contra el autor de los tres goles franceses en la final. Si bien tuvieron dificultades para parar al francés, en el vestuario albiceleste se acordaron de él en la celebración.
Además de la polémica, el Dibu Martínez también protagonizó unas emotivas declaraciones al finalizar el choque. "No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como este, no tengo palabras. Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado y en dos tiros de mierda nos empatan", señaló el portero del Aston Villa tras el encuentro. "Viví los penaltis tranquilo, otra vez me patean tres veces y me meten tres goles... Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", añadió entre lágrimas, quien se mostró en todo momento emocionado tras la gesta.
Por encima de otros grandes
Más allá de la polémica, el Dibu Martínez demostró durante todo el campeonato estar a la altura. Sus importantes atajadas y sus heroicas tandas de penaltis, le pusieron por delante de Lloris y Livaković, quienes también dieron gran nivel durante el campeonato. Las paradas que dejó ante Francia quedarán en la retina de todos los fanáticos de Argentina.