Internacional

La Justicia belga mantiene la prisión provisional a Eva Kaili, la expresidenta del Parlamento Europeo involucrada en el 'QatarGate'

La defensa de la eurodiputada griega había solicitado su liberad con un brazalete electrónico, ya que considera que es inocente

Los abogados de la eurodiputada Eva Kailí, Andre Risopoulos y Michalis Dimitrakopoulos, en la corte de Justicia belga en Bruselas. / OLIVIER HOSLET (EFE)

El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha prorrogado por un mes la prisión provisional para Eva Kaili, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, cesada tras su imputación en el caso de corrupción que investiga la Fiscalía belga por el presunto pago de sobornos de Qatar a eurodiputados y asistentes parlamentarios.

Kaili compareció ante el tribunal a primera hora de la mañana en una vista celebrada una semana más tarde que la del resto de imputados, ya que la socialista griega pidió un aplazamiento para preparar su defensa.

Los abogados de Kaili informaron al término de la vista de que había solicitado que se le concediera libertad vigilada. Así, subrayaron que su defendida está cooperando con la investigación y rechazaron todos los cargos por corrupción.

Sin embargo, el tribunal ha decidido mantener a la política griega en prisión preventiva al menos un mes más en una decisión que la imputada puede recurrir en el plazo de 24 horas, según ha informado la Fiscalía federal en un comunicado.

Socialista, sindicalista y fundador de una ONG contra la corrupción: así es Antonio Panzeri, el presunto líder de la mayor trama de sobornos en la historia de la UE

La defensa pide su libertad con un brazalete electrónico

La defensa de la eurodiputada griega Eva Kailí, imputada y en prisión preventiva por su presunta implicación en la trama de sobornos vinculada al Parlamento Europeo, conocida como Qatargate, ha asegurado este jueves que es inocente y solicitó al tribunal que sea liberada con un brazalete electrónico.

La magistrada del tribunal correccional de primera instancia de Bruselas decidirá a lo largo de la jornada sobre la petición de la defensa, según ha explicado su abogado André Risopoulos a la salida de la vista en el Palacio de Justicia de Bruselas.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó la destitución como vicepresidenta de la Cámara de la socialista griega Eva Kailí, detenida en Bélgica por su presunta implicación en una trama de corrupción que implica el pago de sobornos por parte de Qatar para ganar influencia en la toma de decisiones políticas y económicas en la institución europea.

Kailí, defendió a la sede de la Copa del Mundo en la asamblea europea el mes pasado contra quienes intentaban "intimidar" a Doha por su trato a los trabajadores migrantes.

El 'Catargate' no es un escándalo menor

El 'Catargate' no es un escándalo menor

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670916091220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00