Fútbol

"El arbitraje estuvo totalmente vendido": recogen más de 200.000 firmas en Francia para que se repita la final del Mundial

"Nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol", argumentan en la plataforma 'MesOpinions'

Petición de 'MesOpinions' para repetir la final del Mundial de Qatar 2022

Argentina venció a Francia el 18 de diciembre de 2022 en unos agónicos penaltis. Lionel Messi alzó una Copa del mundo que supuso la tercera estrella para el combinado sudamericano. En el país de Griezmann, Mbappé o Giroud no terminan de estar de acuerdo con las decisiones arbitrales cometidas y han recogido firmas para que se repita la final del Mundial de Qatar.

Más información

En el portal 'Mesopinions' se han registrado más de 200.000 peticiones para que el partido vuelva a disputarse. Y con argumentos que se centran en la figura de Szymon Marciniak, el colegiado principal del encuentro. "El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el 2° gol! ¡ Firma y comparte en masa para que se repita el partido!", escriben los aficionados franceses.

"Robo total, regalaron el Mundial a Argentina"

"Error de arbitraje, VAR que no trabaja, Martínez a Kylian Mbappé, racismo del lado argentino", "Argentina robó el campeonato, hay invasión de terreno en uno de los goles, se ve claramente, también el penalti no fue falta y, por ultimo, el guardameta de Argentina es tramposo y no juega limpio", "robo total, regalaron el Mundial a Argentina", son algunos de los argumentos más repetidos.

La Federación Francesa envió una queja a la AFA por las celebraciones de algunos jugadores

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, escribió una carta a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino porque no llega a "entender" los "excesos" en las celebraciones de los jugadores argentinos, los que tilda como "anormales en el marco de una competición deportiva", tal y como publica el diario 'Ouest-France'.

Asimismo, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también criticó las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar a Francia en la final del Mundial. Unos gestos y palabras que califica como "penoso, vulgar o fuera de lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00