Cine y TV

"No te puedes comparar a mí": un comensal de 'First Dates' de 91 años le dice a su cita de 80 que no quiere volver a verla por ser muy mayor

"Yo buscaba una mujer de entre 65 y 70 años"

Así ha sido la cita entre Pedro y María. / First Dates

Pedro ha demostrado este jueves en First Dates que la edad es solo un número. A sus 91 años, el protagonista de esta historia reconoce que va todos los días al gimnasio durante varias horas y que se machaca todo lo que puede y más para mantenerse en forma. Allí asegura hacer largas jornadas de bicicleta e incluso que levanta un poco de peso, algo que junto a una dieta equilibrada le permite disfrutar de una salud de hierro. Por esa misma razón, y dado que es una persona muy activa, este oriundo de Mijas ha llegado al programa dirigido por Carlos Sobera buscando una mujer que pudiera seguirle en su día a día.

Más información

Tras conocer su historia, el equipo de First Dates le ha juntado con María. Una mujer de 80 años que, tal y como buscaba Pedro, era muy activa. Sin embargo, parece que no lo era tanto como para sorprender a Pedro, quien se quejaba de que fuera muy mayor para él. Después de conocerse en la barra del restaurante, ambos procedían a sentarse en su mesa correspondiente para conocerse mejor. Todo parecía ir bien hasta que María le contaba a su pareja que tenía 80 años. Algo que molestaba considerablemente a Pedro, quien lamentaba que podría seguirle en su día a día.

"Con 80 años no puede seguir mi ritmo"

En declaraciones al programa, Pedro se mostraba sorprendido por el hecho de que le hubieran puesto con una mujer de 80 años: "¿Me vengo de Mijas para llevarme una mujer de 80 años? ¿Para cuidarla? Yo para qué quiero eso". Después de hablar con María acerca de lo bonito que era cumplir años, Pedro seguía despotricando a sus espaldas de lo mayor que era su cita: "Con 80 años no puede seguir mi ritmo. Tiene que ser una mujer de 60 o como mucho de 65".

A partir de este preciso instante, la cita comenzó a dirigirse a un punto de no retorno. A pesar de que ambos pudieron disfrutar de una charla de lo más agradable, Pedro tenía muy claro que no iba a volver a quedar con María porque le parecía demasiado mayor. Un hándicap que se fue haciendo más y más grande hasta el final de la cita, cuando el hombre de 91 años reconocía que no quería volver a María porque era muy mayor para él: "Yo no iba a invitarla porque no me gustaba, francamente. Si me hubiese gustado, me habría dejado hasta la chaqueta".

"Yo subo las escaleras de dos en dos durante horas"

Después de que Pedro hablara sobre lo solo que ha estado durante estos últimos años, ambos quedaban en llamarse por teléfono de vez en cuando para contarse sus novedades. Sin embargo, la promesa se quedaba ahí. A la hora de la decisión final, María le explicaba al equipo de Cuatro que quería seguir conociendo a Pedro porque le parecía una persona muy interesante: "Es un hombre agradable, educado y me ha encantado. Me ha gustado su sinceridad y es un hombre como a mí me gusta, delgadito".

A continuación llegaba el turno de Pedro, quien decía 'no' a una hipotética segunda cita porque esperaba "una mujer más activa y más arrimada" a él: "Yo buscaba una mujer de entre 65 y 70 años. No es lo mismo 65 que 80". Algo que chirriaba a su cita, quien recordaba que Pedro tenía 91 años. No obstante, el de Mijas aseguraba que él estaba muy bien para su edad: "No te puedes comparar a mí. Yo subo las escaleras de dos en dos durante horas". Una respuesta que enfadaba a María, quien aseguraba que no le hacía falta alguien como Pedro porque ya tiene muchas amigas en el baile.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00