El LargueroEl Larguero
Fútbol

El doctor Ripoll apunta que Benzema habría estado recuperado para jugar eliminatorias en Qatar 2022

El doctor de cabecera de la SER da su versión de las imágenes de la lesión de Benzema publicadas por su agente

Karim Benzema, en un partido con la selección francesa / DeFodi Images

Los efectos del Mundial aún colean y Karim Benzema no olvida su marcha del Mundial de Qatar 2022 antes de que rodase el balón. El delantero cayó lesionado antes del debut de Francia, Deschamps lo mandó a casa y a pesar de haberse recuperado tres semanas después, tal y como había estipulado el parte médico de lesión, el delantero del Real Madrid nunca volvió a la concentración gala. Karim Djaziri, agente del delantero, ha publicado en redes imágenes de una resonancia de la lesión que el doctor Ripoll ha analizado en 'El Larguero'.

Más información

El doctor de cabecera de la 'Cadena SER' y codirector de Ripoll y de Prado Sport Clinic, centro médico de excelencia FIFA, ha querido matizar las palabras del agente de Benzema, que acusa a Deschamps de haber despedido antes de tiempo a su representado cuando, según fuentes médicas consultadas, podría haber estado disponible para disputar los octavos final del Mundial. El doctor Ripoll señala que hubiera podido jugar minutos en las eliminatorias, pero quizá habría sido en semifinales y no antes cuando el ariete podría haberse vestido de corto.

Sobre si las imágenes demuestran que la lesión no era tan grave, el doctor Ripoll señala que sí, pero también con matices: "Para saber si con una lesión eres capaz de jugar hay que explorarle clínicamente. No basta con la resonancia, pero esta muestra una lesión donde no hay rotura de fibras, sólo de la facia que envuelve al músculo, que es como una funda y un ligero edema que se adentra en el músculo. Sobre el papel, son tres semanas", indica Ripoll en El Larguero.

¿Por qué podría haber estado Benzema disponible?

Recordando las fechas en las que cayó lesionado Benzema, el doctor Ripoll desgrana cuándo hubiera estado disponible Benzema para jugar con Francia. "Cayó lesionado el 19 de noviembre, cuando fue evacuado y no sustituido por ningún jugador. El 10 de diciembre, apenas tres semanas después, disputa el primer entrenamiento con el Real Madrid cuando la semifinal fue el 14. El 15 de diciembre disputa el primer amistoso con el Leganés y el 18 fue la final. Benzema se recuperó, de hecho jugó un partido antes de la final del Mundial y además estuvo en un entrenamiento con normalidad antes de las semis. Son hechos consumados, podría haber jugado la final e incluso la semifinal. En la resonancia no se explican las causas de por qué Benzema no estuvo en los dos últimos partidos del Mundial", sentenció el médico consultado por 'El Larguero'.

Analizando las imágenes y la lesión en sí, el doctor Ripoll ha explicado cómo la lesión es muscular, llevadera y se da en una pierna no dominante (pierna izquierda), que además no usa para chutar. "Si esta fatiga muscular que arrastraba Benzema hubiera estado lo suficientemente matizada y la información hubiese sido más completa, esta situación tan desagradable para los implicados no existiría. No sé cuánto tiempo vamos a tardar en aprender esto", concluyó.

El doctor Ripoll analiza la lesión de Benzema y Álvaro Benito desvela su top-3 momentos futboleros de 2022

El doctor Ripoll analiza la lesión de Benzema y Álvaro Benito desvela su top-3 momentos futboleros de 2022

30:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672096755488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antón Meana: &quot;Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha&quot;

Antón Meana: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha"

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671525086331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00