Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

"No tenía más remedio que acabar mal": Bob Pop cierra el año con la lista de finales memorables que más le han marcado

Desde Los Soprano hasta Joan Manuel Serrat

Bob Pop, durante su intervención en 'Hoy por hoy'.

Madrid

Tan solo quedan unos días para poner punto y final a este 2022 marcado por sucesos tan reseñables como la invasión rusa a Ucrania el pasado mes de febrero o el Mundial de fútbol que se ha decidido en Qatar hace apenas unas semanas. Por esa misma razón, y para despedirse del año por todo lo alto, Bob Pop ha aprovechado su última visita al Hoy por Hoy en este 2022 para celebrar algunos de los mejores puntos finales que conoce. Una lista que ha arrancado con el final de Los Soprano, considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la televisión.

Más información

No confundir con Los Serrano, duramente criticada por un final marcado por un sueño que cambió la serie al completo. En esta ocasión, Bob Pop asegura que le final de Los Soprano es magnífico porque representa el fin del viaje junto a una familia con el que han convivido millones de personas en todo el mundo: "Les llevamos a la cárcel, al abogado, a la psicóloga, comimos con ellos y conocimos los cannoli. Por es cuando llegamos al final, no queríamos que llegara el final". Algo que llevó a muchos a renegar del mismo por el simple hecho de que termina mal para los protagonistas. Sin embargo, Bob Pop reconoce que le pareció ejemplar: "Aclara que todo lo que habíamos visto hasta ahora no tenía más remedio que acabar mal. ¿Cómo quieres que acabe la serie sobre el crimen organizado bastante chungo y con gente que no está bien?".

Desde Los Soprano hasta Joan Manuel Serrat

A continuación, el escritor ha destacado otros finales como el que recoge Alexis o el tratado del inútil combate. Un novela epistolar de Marguerite Yourcenar, basada en la carta de despedida de un hombre hacia su mujer, que bajo el punto de vista de Bob Pop cuenta con uno de los finales más contundentes de la literatura: "Te pido perdón, lo más humildemente posible, no por dejarte, sino por haberme quedado tanto tiempo". A pesar de que la mayoría de personas se queden siempre con el final de las novelas, son muy pocas quienes se quedan con el final. Sin embargo, el colaborador asegura que si hay que acordarse del algún final en concreto de una novela debería ser con este.

Entre el resto de finales para enmarcar, Bob Pop ha destacado la despedida de Joan Manuel Serrat de los escenarios. Después de toda una vida dedicándose a la música, el cantautor bajaba el telón con un último concierto celebrado el pasado sábado en Barcelona al que acudieron personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bajo el punto de vista de Bob Pop, quien acudió a este último concierto de Serrat, fue un cierre de carrera precioso: "Hizo un pequeño musical delicioso de la historia de un tipo que lleva toda una vida sobre los escenarios. Cerró su último concierto con la canción Fiesta".

"Me parece un regalazo y una joya de final"

Por otro lado, Bob Pop también ha querido destacar el final de la película Dolor y Gloria porque le pareció maravilloso: "Esa película es muy importante en mi vida. Ese final en el que realidad y ficción encajan en el presente y toda la película cobra otro sentido me parece un regalazo y una joya de final". Y de un final tan oscuro como el de Los Soprano pasamos a otro más alegre como el de la serie Crazy ex-girlfriend. Una serie, no tan conocida para el público general, que abordaba temas como el sufrimiento o el dolor desde la comedia musical. Tal y como comenta Bob Pop, el final de esta serie estuvo rodado en un teatro, donde los actores y actrices del elenco interpretaron sus canciones más características frente a un público completamente entregado a la causa.

Por último, el colaborador del Hoy por Hoy se ha quedado con otros cierres como el de La librería de Isabel Coixet porque difiere considerablemente del de la novela original: "Le cambió el final y la hizo más abierta, más luminosa y algo más perversa". También con el poema Contra Jaime Gil de Biedma y con el final de Cabaret: "Empieza con unos nazis expulsados del Kit Kat Club y acaba con el Kit Kat Club lleno de nazis ahí sentados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00