El LargueroEl Larguero
Fútbol

De marcar al mejor jugador del mundo con la camiseta del Real Madrid a luchar por su vida en el hospital: "Era lo que me quedaba de hígado"

"Dicen que voy muy bien, que voy recuperándome y todo va volviendo a la normalidad", señaló el exjugador sobre las palabras de los médicos

Juan José 'Sandokan': "He vuelto a nacer: veía que no tenía vida y que me podía morir en cualquier momento"

Juan José 'Sandokan': "He vuelto a nacer: veía que no tenía vida y que me podía morir en cualquier momento"

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672184020822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan José Jiménez Collar, más conocido como Sandokán cuando jugaba en el Real Madrid y el Cádiz CF, se pasó por 'El Larguero' para hablar con Álvaro Benito de uno de los momentos más complicados de su vida. El que fue lateral derecho de élite, se sometió a una operación recientemente. Tras muchos dolores y pocas fuerzas, se pensó que podía tener un tumor. No obstante, con la resonancia magnética se vio que lo que había era lo poco que le quedaba de hígado.

Más información

El ex del Real Madrid se mostró emocionado: "He vuelto a nacer. Me dijeron que posiblemente pudiera tener un tumorcito. Luego, cuando me hicieron la resonancia magnética, no era un tumorcito, era lo que me quedaba de hígado. Tuve suerte del donante y gracias a eso estoy perfectamente bien. Fue en Córdoba el pasado mes de octubre". "Yo no tenía vida, siempre tenía frío, todo el día acostado... De vez en cuando me quedaba sin nada, me daban guantazos y no reaccionaba. Veía que en cualquier momento me podía morir", destacó el gaditano, que se abrió en la Cadena SER para contar el calvario por el que pasó, mucho más importante que los duelos que le hicieron famoso cuando le tocaba marcar al mismísimo Diego Armando Maradona.

"A mí me decían que tranquilidad y todo eso, hasta que coincidió que como lo mío era muy urgente, me llamaron y todo fue muy rápido, por suerte. Fueron muchas horas de quirófano, cuatro y pico. Pero pensaban que iban a ser 10 o 12", contó sobre el trasplante. Asimismo, declaró lo siguiente: "Yo le dije a mi mujer que no estaba preocupado, que iba a ir dormido. Si no me despertaba no pasaba nada, no iba a sufrirlo. La que tenía que ser fuerte era ella, que tendría que sufrirlo. Ella ha estado conmigo los días de UCI, los días de hospitalización, en todas las consultas...".

"Te levantas como si tuvieses resaca, peor todavía. Sin ganas de nada", admitió, dando a entender un malestar. Actualmente, el exjugador visita "una vez al mes al médico", donde le hacen la analítica. "Dicen que voy muy bien, que voy recuperándome y todo va volviendo a la normalidad", adjuntó, dando un mensaje de calma.

Trabajador, también fuera de los terrenos de juego

"Siempre he sido una persona muy activa y he intentado traer dinero a casa, me ha ido muy bien. Trabajé llevando una furgoneta en el reparto de publicidad. Lo importante es estar siempre bien para seguir haciendo cosas", aseguró. Además, explicó que "antes tampoco se ganaba lo de ahora" y que actualmente "con tres o cuatro años jugando, tienes para toda la vida". "Yo estuve 14 años de profesional y no tenía casi nada. Como te dedicas solo al fútbol, después te toca empezar de cero", explicó en 'El Larguero'. "La vida tal cual viene, hay que aceptarla", añadió, haciendo referencia a su libro.

Habló sobre su relación con el club madridista: "Sigo siendo embajador del Real Madrid, el otro día estuve en la cena de los veteranos. Estuvimos en el Museo Thyssen con los compañeros, todos se alegraron de verme y lo pasé genial". "Estoy trabajando con las peñas y, ahora que estoy bastante bien, podré ir. Echo de menos estar con la gente del Real Madrid. Cuando voy a las peñas, hablo mucho con Tomás Roncero de como nos va y del Madrid", aseguró, dando a entender su buen trato con los aficionados.

El 'Big Four' del Larguero, sobre los últimos años de las grandes estrellas: "Lo más difícil es la aceptación"

33:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668560987938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00