Sociedad

Froilán desmiente su participación en una reyerta con navajas en Madrid: "Soy una víctima. Y ni eso"

El sobrino de Felipe VI publica un comunicado en el que niega varias acusaciones que se le han atribuido en las últimas horas

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón durante un festival taurino en Chinchón (Madrid) en 2018. / Europa Press Entertainment

Madrid

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se ha pronunciado sobre su presunta implicación en una reyerta a las puertas de una discoteca en Madrid, en la que hubo un herido por arma blanca. El sobrino del rey Felipe VI ha publicado un comunicado que ha hecho público el programa de televisión Y ahora Sonsoles, en el que se defiende de las acusaciones y afirma que solo ha sido un testigo de esta pelea con navajas que la Policía aún continúa investigando.

La información en la que se afirmaba que Froilán estaba implicado en este suceso se publicó el pasado martes en El Confidencial. Según la noticia, Froilán habría participado en una reyerta multitudinaria a las puertas de la discoteca Vandido, situada en pleno barrio de Salamanca, en Madrid. En esta pelea, uno de los amigos del hijo de la infanta Elena habría sufrido una herida con arma blanca de 2,5 centímetros en un antebrazo. Tras el incidente, Froilán habría acompañado en taxi al hospital a este amigo para que recibiera asistencia sanitaria.

Una historia que Froilán niega, aunque tampoco confirma los detalles de lo sucedido aquella noche del pasado 25 de noviembre. "Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí, como si yo tuviera algo que ver con una pelea [...] Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado".

No es la primera vez que el sobrino de Felipe VI y cuarto en la línea sucesoria al trono español está en el ojo de mira por su actitud. Durante la pandemia fue noticia por saltarse las normas sanitarias, al ser fotografiado sin usar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad en plena calle. En 2017, también fue noticia por protagonizar un enfrentamiento a las puertas de una discoteca, en el que intercambió empujones y advertencias en tono amenazante con otros jóvenes.

En la misma noticia de El Confidencial también se cuentan otros sucesos en los que presuntamente ha participado Froilán. Uno de ellos fue en un bar de Las Vistillas en Madrid, en el que se peleó con un chico por saltarse la cola para ir al servicio, y otro fue un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en un coche que conducía su hermana, Victoria Federica, y en el que él iba de copiloto. Dos historias que también ha negado en ese comunicado. "No tiene una pizca de verdad. Una, que si un bar en Las Vistillas de Madrid me salto una cola de caballeros. Me pegan un puñetazo y me hacen un KO. Y otro, que tengo un accidente con mi hermana en el coche. No sé de dónde salen esos bulos. Me encantaría saber de dónde salen esas cosas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00