Sociedad

La dura historia de uno de los concursantes de 'Masterchef' y otras noticias que leíste en abril de 2022

Estas han sido las noticias más populares para los usuarios y usuarias de CadenaSER.com

El concursante de Máster Chef, David Pascual, durante el programa de TV / Youtube

Madrid

A lo largo de este 2022 te hemos contado miles y miles de noticias. Desde algunas relacionadas con la invasión rusa a Ucrania hasta otras con el Mundial de fútbol de Qatar que se ha resuelto hace apenas unas semanas con la victoria de Argentina. También te hemos contado el ascenso a la cima de jóvenes como Carlos Alcaraz o el adiós de personajes tan recordados como la reina Isabel II de Inglaterra. Por esa misma razón hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2022. ¿Sabías cuáles han sido las noticias más leídas entre los usuarios y usuarias de la Cadena SER el pasado mes de abril?

"Tiene un cáncer que no es operable": la dura historia de un concursante de 'MasterChef' que ha emocionado al jurado

La décima temporada de MasterChef, que llegaba el pasado mes de abril a Televisión Española, estuvo marcada por las duras historias de algunos de sus aspirantes. Desde Adrián, el joven que pasó de estar en prisión a hacerse un hueco en el reputado talent gastronómico hasta David, quien conmocionaba al jurado después de hablar de toda una vida marcada por la adicción a las drogas. Durante su presentación, el jienense le explicaba entre lágrimas que iba a dar el 100% durante el concurso para que su familia se sintiera orgullosa de él. Principalmente su padre, quien tenía un cáncer que no era operable y quería que viera de lo que era capaz en el tiempo que le quedara con vida.

¿Me puedo desgravar los seguros del coche o del hogar en la declaración de la renta?

El pasado mes de abril arrancaba la campaña de la declaración de la Renta 2022. A partir del 11 de ese mismo mes, y hasta el 30 de junio de 2023, los ciudadanos y ciudadanas españolas tenían que justificar frente Hacienda cada uno de los gastos e ingresos que han ido recibiendo a lo largo del año. Una de las noticias más populares entre los usuarios y usuarias de la Cadena SER estuvo relacionada con esta campaña que arranca anualmente por estas fechas. Concretamente la que hablaba acerca de los seguros tanto de coche como de hogar y si estos podían ser desgravados de la declaración de la Renta o no.

Este es el mejor parque de España, según los turistas

¿Cuál es el mejor parque de España? La respuesta a esta pregunta siempre será subjetiva porque todo dependerá de los requisitos que tenga la persona a la que se le haga a la hora de decantarse por uno de ellos. Mientras que algunos destacarán la tranquilidad, otros priorizarán que tenga unos buenos columpios para los más pequeños. Con el objetivo de encontrar la respuesta más objetiva posible a esta pregunta, la gente de TripAdvisor elaboró un estudio en el que tuvo en cuenta tanto las puntuaciones como los que le ha dado su comunidad a cada uno de los distintos parques españoles para establecer un vencedor. Y, según esta famosa plataforma, el favorito de quienes visitan España es el Parque de María Luisa, situado en pleno centro de Sevilla.

La ingeniosa respuesta del dueño de un restaurante ante una reseña negativa en Internet: "Algún día el mundo será nuestro"

Las reseñas son un arma de doble filo. Mientras que algunas pueden incentivar a los clientes potenciales a visitar tu local, otras pueden acabar con la reputación del mismo y que nadie quiera pasarse por el establecimiento en cuestión. De esta manera, los gerentes de los distintos locales activan todas las alarmas cada vez que les llega una reseña negativa acerca del servicio que han ofrecido a terceras personas. Sin embargo, no todos se lo toman de la misma manera. El protagonista de esta historia le dejó a su cliente una respuesta de esas que quedarán en el imaginario colectivo: "Algún día el mundo será nuestro".

"¿Qué hago con esto?" La respuesta de un alumno en un examen que ha conquistado a Nieves Concostrina

La quinta y última noticia más leída del pasado mes de abril tiene que ver con la respuesta viral de un alumno de primaria a su profesor durante un examen de historia. En esta ocasión, el docente Pedro Conesa le preguntaba a sus pupilos acerca del curioso mote de Carlos II: "¿Por qué llamaban a Carlos II 'El Hechizado'?". Después de leer todas las respuestas, Conesa decidió compartir una en sus redes sociales. Concretamente la del alumno que dijo la barbaridad más grande posible: "Porque como se casaban entre ellos él salió muy tonto y con muchas enfermedades". Una respuesta que sin duda alguna conquistó las redes sociales durante el pasado mes de abril.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00