Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El nuevo ataque del Joker que infectó a miles de teléfonos móviles y otras noticias que te interesaron en julio de 2022

Estas fueron las noticias más consultadas por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com

Un hombre usando su teléfono móvil. / Eva Blanco Fotografia

Madrid

El pasado mes de julio estuvo marcado, entre otras cosas, por el plan de contingencia desarrollado por la Comisión Europea con el objetivo de empezar a gastar menos energía. Desde que el ejército ruso atacara por primera vez a Ucrania el pasado mes de febrero, los temores de que Vladimir Putin cortara el gas ruso a toda Europa no hicieron más que crecer. Algo que llevó a los distintos países de la Unión Europea a preparase contra este hipotético escenario con todo tipo de medidas. Entre ellas algunas como limitar el aire acondicionado a 25 grados y la calefacción a 19. Pero durante este mes te contamos mucho más. Estas fueron las noticias más populares del pasado mes de julio entre los usuarios y usuarias de la Cadena SER.

Si tienes cualquiera de estas cuatro aplicaciones en tu móvil, bórrala ya: han sido infectadas para robarte

La primera de estas noticias tiene que ver con el enésimo ataque del Joker. A lo largo de este 2022, los cibercriminales han recurrido en numerosas ocasiones a este malware para hacerse con los datos tanto personales como bancarios como de sus víctimas potenciales. Un programa malicioso, que conseguía infectar una app aparentemente sana, mediante el que los responsables del ataque conseguían hacerse con el control del teléfono móvil en cuestión. En esta ocasión, el Joker atacó una app que monitorizaba la presión sanguínea, dos aplicaciones para leer SMS y un traductor.

"Queremos pedir disculpas": el equipo de 'First Dates' pide perdón por la gran mentira de uno de sus comensales

El programa de First Dates ha recibido la visita de miles y miles de personas desde que se estrenara en abril de 2016. A pesar de que ha acogido a todo tipo de comensales, nunca antes ha tenido que pedir perdón como lo hizo el pasado mes de julio por culpa de Manuel. Durante uno de los programas emitidos este mes, el equipo tenía que pedir perdón después de que el sevillano se hiciera pasar por un familiar cercano al actor Juan Diego. Durante su cita, este aseguraba ser su primo hermano: "Todos los actores le quieren, ha hecho muy buenas películas, en el teatro era el número 1… no puedo ni hablar porque voy a empezar a llorar". Algo que llevó al programa a tener que pedir disculpas a la familia de Juan Diego, ya que dicha persona no tenía nada que ver con ellos.

El sencillo truco casero para que el ventilador eche aire frío

Como viene siendo habitual, el mes de julio trae consigo un importante aumento de temperaturas al que no pudimos hacer frente de la misma forma que en años anteriores por el anteriormente citado plan de contingencia desarrollado por la Comisión Europea. Sin embargo, a raíz de esta decisión de limitar el uso del aire acondicionado salieron numerosos trucos caseros para hacer frente a la calor en nuestras casas. Uno de ellos consistía en adherir un par de botellas de plástico pequeñas en la parte trasera del ventilador. A continuación te mostramos cómo hacerlo de cara al próximo verano.

El padre y la hermana de Rafa Nadal le piden airadamente en la grada que abandone Wimbledon

El año 2022 ha sido muy especial para un Rafa Nadal que se ha establecido como el tenista con más Grand Slam de la historia gracias a sus victorias tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros. A pesar de que veía la retirada más cerca que nunca por sus numerosas lesiones, el de Manacor volvió a competir al máximo nivel y se distanciaba todavía más de Roger Federer y Novak Djokovic en la carrera por ser el tenista con más grandes premios de la historia. Pese a que llegaba a Wimbledon con el objetivo de sumar su tercer gran título del año, una nueva lesión en el abdomen le apartó de la pugna. Un daño que se produjo durante el partido contra el estadounidense Taylor Fritz, a quien venció incluso renqueante. Aunque consiguiera hacerse con la victoria final, tanto el padre como la hermana de Nadal le pidieron airadamente que se retirara para evitar una lesión más grave. Algo que haría posteriormente, dejándole así vía libre a Krygios para llegar a la gran final del torneo.

Wimbledon publica el vídeo de la despedida de Rafa Nadal y todo el mundo se fija en el mismo detalle

Un día después de su enfrentamiento con Taylor Fritz, Rafa Nadal anunciaba durante una rueda de prensa que tenía que abandonar el torneo por una lesión en el abdomen. Una de las imágenes más icónicas de esta retirada fue, sin duda alguna, aquella en la que pudimos ver a Rafa Nadal despidiéndose de todos y cada uno de los trabajadores del torneo, a quienes les daba la gracia por su buen hacer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00