Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Ambiente festivo en el primer ensayo de las campanadas de fin de año

Ambiente festivo en el primer ensayo de las campanadas de fin de año / Cadena SER

Ambiente festivo en el primer ensayo de las campanadas de fin de año

Madrid

Todo está ya preparado en la puerta del Sol de Madrid para las campanadas. Allí este mediodía se han celebrado las tradicionales preuvas. Un primer ensayo que ha estado muy animado. Cientos de personas, muchas familias con niños y grupos de amigos, han disfrutado de la fiesta por adelantado. Después de dos navidades a medio gas, se ve que hay muchas ganas de despedir a 2022 por todo lo alto.

El aforo en la Puerta del Sol para contemplar presencialmente las uvas del 31 de diciembre, será de 7.500 personas. Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el dispositivo será similar al de otros años y estará formado por 250 agentes de Policía Municipal tanto en las preuvas como con el día 31 con la llegada del fin de año.

Los agentes realizarán varios controles para evitar que se acceda con material prohibido a la plaza, que será desalojada a las 21:00 ambos días para para luego acceder a la plaza de manera controlada por esos filtros y controlar el aforo de esas personas que puedan acceder. Además de los agentes de la Policía Municipal, también participarán en el dispositivo 48 efectivos de Samur-Protección Civil, tres unidades de Soporte Vital Básico, dos de Soporte Vital Avanzado y un retén de Bomberos, además de personal de limpieza de Selur.

El Ayuntamiento indicó que se ha fijado ese aforo de 7.500 personas para que la gente pueda disfrutar de las uvas “con seguridad” y siempre desde una “óptica prudente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00