Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

15ª jornada

José Zorrilla

Real Valladolid

-

Real Madrid

 

El Real Madrid revive con un doblete de Karim Benzema y despide el año con victoria

El cuadro blanco logró los tres puntos ante un digno Real Valladolid que terminó el partido con diez jugadores

Karim Benzema celebra el segundo gol / Angel Martinez

Tanto el Real Madrid como el Real Valladolid querían despedir el 2022 con victoria. Ambos equipos compitieron y pudieron colocarse por delante a través de sus ocasiones. Sergio León fue expulsado tras la decisión arbitral por el penalti que Karim Benzema transformó en el primer gol del encuentro y, seis minutos después, anotó el segundo gracias a una extraordinaria asistencia de Eduardo Camavinga. Thibaut Courtois salvó a su equipo en varias ocasiones.

Más información

La gente tenía ganas de fútbol en vivo. Inmejorable ambiente en un Estadio José Zorrila que guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. Vinicius miraba al cielo y Munuera Montero hizo uso del silbato para señalar el inicio del encuentro. Jordi Masip y Monchu Rodríguez, criados en 'La Masía', formaron parte del once inicial del Real Valladolid. Dani Ceballos regresaba a la titularidad con la elástica del Real Madrid ocho meses después, desde el 30 de abril de 2022.

La pelota pertenecía al Real Madrid, con Toni Kroos, Dani Ceballos y Fede Valverde en el centro del campo. El plan era claro. Paciencia y pausa hasta aprovechar los espacios en campo contrario. El equipo madrileño, vestido hoy con camiseta negra, arrinconaba a su rival en su propia parcela con el correr del reloj. Vinicius Junior, dentro del área, tocó sutilmente el cuero con intención de enviarlo al fondo de la red. Masip rechazó la redonda y Benzema se encontró el rechace. Un error inusual en la pierna derecha del reciente Balón de Oro evitó que el 0-1 subiera al electrónico. El balón terminó en el segundo anfiteatro.

La actuación arbitral comenzó a adquirir protagonismo con el paso del tiempo y la polémica fue 'in crescendo'. Vinicius, con singulares y periódicos gestos técnicos fue de los jugadores más destacados de la primera mitad. Al igual que un largo Dani Ceballos que correteó por todo el verde del José Zorrilla.

El Real Valladolid, gracias al trabajo físico de Roque Mesa y a sus individualidades, comenzó a despertar y amedrentó al Real Madrid en diversas ocasiones. Álvaro Aguado, en el 35', probó un disparo lejano que direccionó hacia el interior de los tres palos, con efecto, pero Thibaut Courtois voló para despejar el balón desde el aire con su mano derecha.

El Real Madrid fue perdiendo fuelle mientras el equipo vallisoletano se animaba, al igual que su afición, a pesar del frío y del nocturno horario del partido. La primera mitad concluyó con un insípido, por momentos, empate a cero. Gonzalo Plata sustituyó a Iván Sánchez y revolucionó el comienzo de la segunda mitad.

El Real Valladolid acusó el desgaste de los primeros 45 minutos y Roque Mesa y Escudero abandonaron el verde por problemas musculares. Kike Pérez y Luis Pérez aportaron piernas frescas al conjunto vallisoletano. Por su parte, Carlo Ancelotti dio entrada a Lucas Vázquez y Rodrygo Goes. Asensio y Carvajal, al banquillo.

Karim Benzema, impreciso

El delantero francés mostraba ausencia de eficacia en el último pase, en acciones clave. En resumen, un rendimiento inusual a lo que el Balón de Oro tiene acostumbrados a los aficionados. Poca chispa en la arrancada y en la toma de decisiones. A pesar de ello, en lugar de Benzema, Vinicius frotó la lámpara y su talento volvió a relucir antes del 70'. Bailó un tango con Iván Fresneda, se plantó en el área pequeña y quiso definir con una vaselina, aunque sin acierto.

Courtois, salvador

El Real Valladolid apretaba y llegó a someter a los jugadores de Carlo Ancelotti durante largos minutos en la segunda mitad. Los de Pacheta volvieron a acelerar y gozaron de varias ocasiones desde la esquina. Courtois, en una de ellas, volvió a ser trascendental. Sergio León superó por alto a la zaga madridista y remató el balón con la testa. El guardameta belga se estiró al máximo para despejar la redonda, de nuevo, y evitar el gol.

El partido se resolvió en el 81'

Antonio Rüdiger remató un córner y el balón tocó en la mano de Javier Sánchez, dentro del área. Munuera Montero acudió al VAR y señaló penalti. Benzema fue el encargado de transformarlo y el tanto subió al marcador. Sergio León empañó su brillante encuentro con una expulsión tras hablar con el cuarto árbitro después de la decisión arbitral. El Real Valladolid se quedaba con diez jugadores y se encontraba por debajo en el marcador.

Eduardo Camavinga pisó el césped a partir del 70' y revolucionó el final del encuentro. Suya fue la asistencia del segundo gol de Karim Benzema en el 89'. Tras una excelente combinación con Toni Kroos desde la izquierda, alcanzó el área rival y dejó el balón a merced. El ariete francés definió a placer, con Masip prácticamente batido, y otorgó los tres puntos a un Real Madrid que despide el 2022 con victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00