El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Todo ese ambiente ha complicado el partido": las causas detrás de la sufrida victoria del Real Madrid

'El Sanedrín' con Tomás Roncero, Julio Pulido y Antonio Romero analiza el triunfo del Real Madrid ante el Valladolid

"Es el primer partido tras el Mundial, mes y medio sin competir y sin rodaje, todo este ambiente ha complicado el partido"

"Es el primer partido tras el Mundial, mes y medio sin competir y sin rodaje, todo este ambiente ha complicado el partido"

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672443384609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid ha vencido al Valladolid por 0-2 con dos goles de Benzema y con polémica mediante. Pacheta ha mostrado su descontento y desacuerdo en rueda de prensa por el primer penalti pitado a los blancos. El arbitraje, el juego del Real Madrid y el estado de forma de Vinicius, los temas a debatir por 'El Sanedrín' en 'El Larguero'.

Más información

¿Es penalti el 0-1 del Real Madrid?

Julio Pulido: "Este tipo de penaltis me dan una rabia tremenda porque aunque el reglamento diga que es penalti, hay ocasiones en las que se pita con una ligereza tremenda este tipo de acciones. Lleva razón Pacheta, hay árbitros que pitan estas manos y otros no. Según Relaño, en el antiguo testamento, el fútbol de toda la vida, esto no es penalti, en el actual sí".

Antonio Romero: "Pacheta no puede estar cabreado con el penalti que le han pitado porque en la primera mitad hay un penalti clarísimo que no se pita y el que pita es penalti. Entiendo el calentón y su confusión porque es la del fútbol español en general. Ha puesto encima de la mesa el debate de que los árbitros pitan lo que quieren y cuando quieren. El Valladolid ha tenido mucho mérito, pero en oportunidades de gol han andado parejos. La imagen del Real Madrid ha sido gris porque muchos futbolistas no están bien, también hay mérito al aguantar el ritmo del Valladolid porque el equipo físicamente no está para demasiados trotes".

Tomás Roncero: "Estoy alucinando. Entiendo que se queje contra el Real Madrid porque es el mejor escaparate, pero ha habido dos penaltis claros y sólo se ha pitado uno. Es la cruda realidad. El Real Madrid no tiene la culpa de que en Bilbao no se lo pitasen, esa factura no es suya. Justo hoy creo que no es día para quejarse, porque el Real Madrid ha sido víctima del arbitraje. El juego el Valladolid se ha hecho acreedor de algo más en la segunda parte, pero el Real Madrid tiene al mejor portero del mundo y al actual Balón de Oro y no va a pedir perdón por ello. Los partidos lo deciden las individualidades y el Real Madrid tiene dos, Benzema en los últimos diez minutos y Courtois haciendo la mejor parada de lo que llevamos de liga. El Real Madrid debería haberse ido al descanso 0-1 por un penalti que no le pitan y luego ha metido dos goles limpios y legales. No hay queja que valga, ha tenido más pegada y definición".

¿Ha convencido el juego del Real Madrid?

Julio Pulido: "Ha ganado un partido sin tener la mejor versión de la mayoría de sus jugadores. Es el primer partido tras el Mundial, mes y medio sin competir y sin rodaje, todo este ambiente ha complicado el partido. Sólo Courtois ha mantenido el nivel. Con esa situación tiene mérito que el Real Madrid haya sacado el partido ante un Valladolid muy difícil, que ha ido de menos a más y ha tenido las dos ocasiones más claras. El Real Madrid tiene que recuperar rápidamente el nivel competitivo de la mayoría de sus jugadores".

¿En qué momento está Vinicius Jr?

Antonio Romero: "Hay dos versiones de Vinicius. Lo ha intentado y no le ha salido. Lo que me preocupa es desde antes del Mundial donde se hablaba demasiado de patadas, gestos de divos y pitos a Vinicius, todo eso le distrae demasiado. Ha dimitido en defensa. Empezó como un tiro, está yendo de más a menos y tiene que evitar perder el foco, que es el fútbol. Es joven y está creciendo, Ancelotti es el mejor entrenador y profesor para que no cometa errores de pasado que no necesita para ser determinante en Europa".

Vinicius Jr disputando un balón con Iván Fresneda en el Real Valladolid 0-2 Real Madrid / R. García

Julio Pulido: "Nunca se ha caracterizado por defender, lo que pasa es que antes lo dismulaba más y ahora se le nota mucho. No ayuda prácticamente nada. Está para atacar, pero en el fútbol moderno si tienes a uno que dimite lo notas. Va en progesión descendente y eso es más preocupante porque no es tan determinante como hace unos meses".

Tomás Roncero: "Tiene que ser más solidario, pero me preocupa más las que no le salen en ataque. Se le pueden perdonar sus pecados porque es muy determinante. Ha venido al mundo para hacer magia, espero que en 2023 la recupere, seguro que le vuelve porque es muy bueno y eso no se olvida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00