Cine y TV

¿Quién da las Campanadas 2022? Desde Cristina Pedroche a Ibai Llanos, los presentadores de cada cadena

Pedroche y Chicote buscan un año más mantenerse líderes de audiencia en Antena 3

Campanadas 2022

Te contamos toda la programación para estas Campanadas 2022

El 31 de diciembre es un día importante en todas las partes del mundo ya que, empezando por la República de Kiribati, en el noroeste de Australia, los países dan la bienvenida al Año Nuevo. En España se trata de una noche de gran celebración en la que todos nos preparamos para comer las doce uvas de la suerte junto a las Campanadas que marcarán el comienzo del 2023 a las 00:00 horas en la península, una hora menos en Canarias.

Más información

La elección de presentadores por cada cadena de televisión para seguir las Campanadas es uno de los temas más comentados en las cenas de Nochevieja. Sin duda se trata de una de las noches más competitivas para conseguir números de audiencia ya que prácticamente todo el país tendrá la atención puesta en la pequeña pantalla. Es habitual que las cadenas saquen la artillería pesada y apuesten por algunos de sus rostros más conocidos para atraer la atención de los espectadores en la noche más especial del año.

Una de las grandes novedades de esta edición es la ausencia de Anne Igartiburu en la parrilla de La 1 de TVE. La presentadora vasca ha sido de una de las grandes protagonistas de las Nocheviejas durante casi 20 años pero este año será sustituida por Ana Obregón y Los Morancos, Jorge y César Cadaval. Igartiburu cambiará el emblemático balcón de la Puerta del Sol por el streaming de Ibai Llanos en Twitch donde será invitada junto a su compañero Ramón García. Así lo anunciaba el influencer vasco en su cuenta de Twitter: "Anne Igartiburu estará en mi canal de Twitch dando las campanadas. Es un auténtico placer contar con ella para el último stream del año. Nos vemos mañana a las 21:30!", ha escrito en Twitter."

Además, existe una gran expectación en torno a la aparición de Cristina Pedroche después de que la revista Semana anunciase su presunto embarazo, el primero junto a su marido David Muñoz. Desde que Antena 3 apostase por ella en 2016, sus estrafalarios vestidos han picado la curiosidad de la mayoría de españoles, consiguiendo imponerse a la cadena pública en 2021 con su especial. Hacemos un repaso de todos los presentadores confirmados para las Campanadas 2022/2023:

La 1 de TVE: Ana Obregón y Los Morancos

Ana Obregón y Los Morancos

Ana Obregón presentará junto al dúo de humoristas Los Morancos las Campanadas en La 1. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images) / Borja B. Hojas

Ana Obregón tuvo que cancelar su participación en las Campanadas 2021 tras dar positivo en Covid pero este año volveremos a ver el rostro de la mítica presentadora y actriz. Esta vez lo hará junto a Los Morancos, los hermanos humoristas Jorge y César Cadaval desde la Puerta del Sol para La 1 y La 2 de RTVE. La bióloga ha querido mandar un mensaje de cariño a su compañera: "Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada por Los Morancos."

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más con la emisión más esperada de las Campanadas

Cristina Pedroche y Alberto Chicote forman una de las parejas por excelencia de las noches del 31 de diciembre y su casa, Antena 3, ha vuelto a arriesgar por el dúo que consiguió el pasado año robarle el liderato a la televisión pública, conviertiéndola en la favorita del público. El vestido de Pedroche es uno de los temas más mediáticos en las semanas previas a la celebración de las Campanadas y este año, la colaboradora de Zapeando, ha insinuado que irá completamente desnuda, apostando por la técnica del 'bodypainting'.

Cuatro y Telecinco: Risto Mejide y Mariló Montero

Risto Mejide y Mariló Montero

Risto Mejide y Mariló Montero se estrenan las Campanadas tras su éxito de 'Todo es mentira'

La pareja de presentadores de Todo es mentira será la encargada de recibir el Año Nuevo en Mediaset desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Así, el dúo sustituye a Carlos Sobera y Paz Padilla que fueron los presentadores el año pasado. Su estreno en las Campanadas será retransmitido en todos los canales de Mediaset.

La Sexta: Cristina Pardo y Dani Mateo

Dani Mateo y Cristina Pardo

Cristina Pardo ya es todo un clásico de las Campandas en La Sexta

La cadena se Atresmedia vuelve a apostar por Cristina Pardo y Dani Mateo tras su debut del año anterior. Con esta edición, será la sexta vez que la veterana presentadora lleve las riendas del programa especial de Nochevieja.

Twitch con Ibai Llanos, Ramón García y Anne Igartiburu

Ramón García e Ibai Llanos durante las Campanadas de Año Nuevo / Twitch Ibai

El nombre de Ibai Llanos ya resuena hasta entre los espectadores más mayores. El influencer vasco regresa otro año más para presentar en el todavía nuevo formato que es su canal de Twitch las Campanadas 2022. Fue hace dos años cuando decidió unirse al veterano presentador Ramón García para emitir esta celebración y el año pasado la pareja consiguió reunir hasta 800.000 espectadores en tiempo real. Esta vez, también contarán con la veterana presentadora Anne Igartiburu, que tras 17 años al frente de la retransmisión en TVE, se pasa al lado streamer para dar la bienvenida al 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00