Gente

El actor Jeremy Renner, Ojo de Halcón en Marvel, en estado crítico tras un accidente mientras retiraba la nieve provocada por el temporal

El popular intérprete, nominado a dos Oscar, se encuentra estable dentro de la gravedad y acompañado de su familia

El actor Jeremy Renner. / Dimitrios Kambouris

El actor y productor estadounidense Jeremy Renner, que interpreta a Ojo de Halcón en las películas de la factoría Marvel, se encuentra en situación "crítica aunque estable" tras sufrir un accidente mientras retiraba la nieve acumulada debido al paso de un temporal extremo de frío por Norteamérica.

"Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída", confirmó el representante del actor a la revista Variety. "Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención", agregó el representante.

Si bien no se ha confirmado el lugar donde ha sufrido el accidente, la publicación recuerda que Renner, de 51 años, ha sido propietario de una casa en el condado de Washoe, en el estado de Nevada, durante varios años. Esa zona del norte de Nevada sufrió fuertes nevadas debido a una tormenta durante la noche de Año Nuevo.

Renner ha protagonizado múltiples proyectos de la saga Marvel. Además de ser uno de los miembros de 'Los Vengadores', el actor ha actuado en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie 'Misión: Imposible', según la revista especializada en cine.

También ha sido nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por 'The Town' y otra a mejor actor por su trabajo en 'The Hurt Locker', señala Variety.

57 muertos por el temporal Elliot

El temporal Elliot ha causado la muerte de, al menos, 57 personas en Estados Unidos, según el último balance de las autoridades. La mayoría de víctimas se han registrado en el estado de Nueva York, donde han muerto 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá. Estas muertes, según la oficina del médico forense, se encuentran directamente relacionadas con el clima.

Algunas de las víctimas habrían muerto por problemas cardíacos al retirar la nueve, otros han sido encontrados en sus vehículos y al menos una persona ha fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono.

Otras 18 personas han muerto en Buffalo, según ha actualizado el alcalde, Byron Brown, en la tarde del lunes, tal y como ha recogido la cadena estadounidense NBC. El resto de muertes se habrían registrado en otros estados del país, como Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

Una ola de frío histórica pone en jaque la Navidad en EEUU

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días, según indica la cadena CBS. El temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras.

Millones de personas se han refugiado de la helada durante la noche y la madrugada, sin embargo, la tormenta ha atrapado a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. Asimismo, ha dejado sin electricidad a miles de ciudadanos.

Tras una semana de caos, el temporal comenzó a remitir en vísperas de Año Nuevo. Los aeropuertos estadounidenses volvieron este a la normalidad el viernes y registraron menos de un centenar de cancelaciones, la mayoría de la aerolínea Southwest. No obstante, determinadas regiones del país sufrireron, todavía, estragos durante la última noche de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00