Cine y TV

"En esta vida no todo vale": Ana Obregón responde alto y claro a Risto Mejide tras sus comentarios en las Campanadas de Nochevieja

Las distintas televisiones pusieron al frente de la última retransmisión en directo del año a sus mejores espadas, y a alguno se le escapó alguna puñalada que ha tenido consecuencias

Ana Obregón, durante un acto en Madrid. / Getty

El tañido de las Campanadas de inicio de año en la Puerta del Sol aún resuenan días después de dar la bienvenida al año nuevo. Las distintas televisiones pusieron al frente de la última retransmisión en directo del año a sus mejores espadas, y a alguno se le escapó alguna puñalada que ha tenido consecuencias. Es el caso de Risto Mejide y Ana Obregón. El presentador dio las uvas de Nochevieja en Telecinco y Cuatro junto a Mariló Montero para Mediaset y durante el directo fue crítico con dos de sus colegas de Campanadas lamentando que otras cadenas usen "anuncios" como un "embarazo" (en el caso de Cristina Pedroche) o la "muerte de un ser querido" (en el caso de Ana Obregón, que perdió a su hijo por cáncer).

Ana Obregón ha publicado un post en Instagram con un montaje de fotos de ella con su vestido blanco de las Campanadas y de Pedroche con el suyo y un mensaje en el que condena los "comentarios machistas y repulsivos" de Risto a la presentadora de La Sexta "por estar embarazada" y hacia ella por haber perdido a su único hijo "diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen". "Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie. Ante tu falta de información te refresco la memoria, durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito. Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco", escribe Obregón, que presentó las Campanadas de fin de año junto a Los Morancos en TVE. Antes del directo, la presentadora recordó a sus padres y a su hijo, fallecidos: "Os sentiré abrazando mi alma cuando den las doce campanadas".

Obregón envía "un beso" con todo su amor a Pedroche y le da la enhorabuena "por ser mamá que es lo más bonito de esta vida".

Risto responde a Obregón: "No voy a permitir esta injusticia"

La respuesta de Risto no se ha hecho esperar. En el arranque del programa que presenta, Todo es Mentira, ha contestado a Obregón y ha asegurado que no era un comentario contra ella: "En primer lugar, perdón. Y no me cuesta nada, sin paliativos, sin matices [...] En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido un hijo. ¿De verdad se cree que yo como padre puedo aceptar eso?".

Acto seguido, ha continuado: "Me sorprende, primero, por toda la polémica que se está creando. Segundo, porque, Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo [...] Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. Mi comentario de 'la muerte de un ser querido o un embarazo da audiencia', igual alguien debería preguntarse a quién le da audiencia. Esto iba con los que nos ponen allí, los mismos directivos que estaban en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que falleciera tu hijo, y decidieron que tú dieses esas Campanadas. Esto va contra el mercado del morbo, del que yo me siento bastante en contra".

Además, ha añadido: "Me sorprende que tú, con muchísima más experiencia que yo, hayas llegado a decir que yo me he reído de que tuvieses que enterrar a un hijo. Me duele, lo siento muchísimo, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión. Eso no es tele, eso es morbo", ha defendido. "Tú no tienes la culpa, ni Cristina ni yo. Porque igual también me han puesto a mí porque yo me he separado este año".

Por último, concluye: "Estoy abierto a discutir esto contigo cuando quieras. Lo que más me duele de todo es que no hayas descolgado el teléfono y me hayas llamado. Soy la misma persona que te ha alabado en los medios. Me has llamado repugnante, machista y muchas cosas que ahora me están llamando tus seguidores. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Insisto, no iba contigo. Sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo este malentendido. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces".

Antena 3, líder de audiencia por delante de RTVE

Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir el fin de año, con 6.666.000 millones de espectadores y un 39% de cuota de pantalla, por delante de La 1 de TVE, que logró 4.469.000 y el 26,1% de cuota. El especial de Cristina Pedroche y Alberto Chicote ya desbancó a La 1 por primera vez en la bienvenida del 2022 con 7.534.000 espectadores, mientras que la cadena pública se quedó en los 4.758.000 espectadores.

Según los datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, el minuto de las Campanadas fue visto por un total de 16,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 94,7 % de las cadenas que lo retransmitieron. TV3 fue la tercera opción preferida por los españoles para dar la bienvenida al 2023, con 1.197.000 de espectadores y una cota de pantalla del 16,8%.

A estas tres cadenas le siguieron Telecinco, con 799.000 de espectadores y 4,7% de cuota y La Sexta, con 748.000 de espectadores y 4,4%. En cuanto al consumo total de televisión fue de 17,1 millones, lo que supone un descenso de 2,8 millones (el 14%) en la comparación con 2021 cuando se contabilizó 19,9 millones de espectadores.

La gran ausente en las televisiones en esta ocasión fue Ane Igartiburu, que dio las Campanadas junto a Ramón García con Ibai Llanos en su canal de Twitch.

Antena 3 vuelve a hacer historia en las campanadas

Antena 3 vuelve a hacer historia en las campanadas

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672667092233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00