Gente

Muere la 'influencer' Elena Huelva después de tres años de lucha contra un cáncer de huesos

"Desde esta mañana, os baila y os mira desde su estrella", ha confirmado su familia

Muere a los 20 años Elena Huelva tras varios años de lucha contra un cáncer

Muere a los 20 años Elena Huelva tras varios años de lucha contra un cáncer / Atlas

Madrid

La joven sevillana Elena Huelva, seguida por más de 800.000 personas en Instagram, donde detallaba su día a día en la lucha contra el cáncer —siempre bajo el lema "mis ganas ganan"— ha muerto este martes a los 20 años. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", ha publicado su familia a través de un story.

Más información

Transfusiones de plaquetas o sangre, analíticas, administración de medicamentos o del tratamiento de quimioterapia eran algunos de los momentos que sus seguidores veían a diario. Pero Elena Huelva también hablaba sobre su transformación física a causa de la medicación y de cómo se sentía al respecto.

La joven andaluza padecía sarcoma de Ewing, un cáncer poco habitual que afecta a los huesos y que evolucionó con metástasis en los pulmones. Pero eso no le ha impedido relacionarse con sus miles de seguidores durante años, detallando con naturalidad y optimismo cómo afrontaba el tratamiento contra la enfermedad. Un testimonio plasmado en un exitoso libro: Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente (Montena, 2022).

"Un año lleno de cosas buenas"

Un buen ejemplo es su último mensaje de 2022: "Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona".

Elena Huelva, de hecho, había publicado una foto y un texto en Instagram esta misma mañana: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".

Las condolencias por la muerte de la joven no se han hecho esperar. Entre ellas destaca la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido a Elena haber dado "luz y esperanza". "Tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente", ha señalado.

El caso de Elena recuerda a otros jóvenes que viralizaron la lucha contra el cáncer como Pablo Ráez, Carlos Sarriá o Izarbe Gil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00