Más deportes

Esto es lo que se sabe del estado de salud de Damar Hamlin: conectado a un respirador tras ser "resucitado" dos veces

El jugador de Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco tras recibir un golpe en un partido. Su estado es grave aunque evoluciona positivamente

Jugadores de los Buffalo Bills preocupados por su compañero Damar Hamlin en el incidente que tuvo durante el partido contra Cincinnati Bengals. Getty Images / Kirk Irwin

El mundo del deporte vive consternado después de lo ocurrido con el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin en la semana 17 de la NFL. En el partido que enfrentaba a su equipo contra los Cincinnati Bengals, el safety recibió un golpe y sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro. Allí mismo, en la cancha, tuvo que ser reanimado y fue trasladado al University of Cincinnati Medical Center (UCMC) en estado crítico.

Su propio equipo informó de que su ritmo cardíaco había sido restablecido en el campo y que permanecía sedado en el centro médico. Ahora, el tío del jugador, Dorrian Glenn, ha dado más información sobre su estado de salud en unas declaraciones para la cadena CNN.

"Lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital"

Glenn ha sido el primer familiar que ha dado información nueva sobre la evolución de Hamlin, y explicó que las complicaciones no se quedaron solamente en el estadio, sino que una vez que lo llevaron al hospital tuvo otra parada: "Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital".

A pesar de ello y de que aún no está fuera de peligro, evoluciona positivamente. "Lo sedaron solo para darle una mejor oportunidad de que su salud siga mejorando. Lo estamos acompañando día a día. Parece que tiene una tendencia a evolucionar de una manera positiva", explicó Dorrian Glenn.

Damar Hamlin fue conectado a un respirador cuando le ingresaron. En ese momento recibía un 100% de oxígeno, pero su tío informa que, aunque todavía está grave, ahora la ventilación es del 50%. La familia está agradecida al personal médico: "Si no fuera por ellos, mi sobrino probablemente no estaría aquí".

Comunicado de la familia de Damar Hamlin

La familia del jugador de fútbol americano emitió un comunicado para responder a las muestras de cariño que habían recibido y pedir que tuvieran a Hamlin en sus oraciones, además de asegurar de que irán actualizando la información sobre cómo se encuentra conforme vayan surgiendo novedades:

"En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las palabras amables y las donaciones de los fanáticos de todo el país.

También queremos reconocer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo. También queremos agradecer al coach Zac Taylor y a los Bengals por todo lo que han hecho.

Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00