Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Si fuera Ancelotti estaría preocupado": los problemas del Real Madrid que lo hacen más vulnerable

'Carrusel Deportivo' analiza las consecuencias de la derrota del Real Madrid en La Cerámica

"Si fuera Ancelotti estaría preocupado por saber si el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores se va a mantener"

"Si fuera Ancelotti estaría preocupado por saber si el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores se va a mantener"

31:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673138753215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid empieza el 2023 con derrota ante el Villarreal. El conjunto de Carlo Ancelotti dejó dudas en La Cerámica en un partido donde fue superado y que quedó marcado por la polémica de las manos. Antonio Romero y Julio Pulido analizan el estado de forma de los blancos, cuáles son sus problemas y qué esperar de cara al futuro en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

¿Debe estar preocupado Ancelotti?

Antonio Romero: "El problema del Madrid no ha sido de penaltis sino futbolístico y físico, lo he visto muy por debajo del listón que ha puesto el Villarreal".

Julio Pulido: "Si fuera Ancelotti estaría preocupado por saber si el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores se va a mantener. Eso hace que el Madrid sea más vulnerable que antes. Ni Benzema ni Valverde están en su mejor versión y ha aparecido una línea completa en la que la forma no es la de antaño, que es la defensa. El Madrid empieza a tener un problema que empieza en el balance defensivo, esa férrea defensa ya no es así. Esa ha sido la clave de hoy, si ese momento de forma es tan bajo el Madrid puede tener problemas de aquí a final de temporada".

Los goles del Villarreal CF 2-1 Real Madrid | Dos polémicas manos marcan la primera derrota de los de Ancelotti en 2023

Los goles del Villarreal CF 2-1 Real Madrid | Dos polémicas manos marcan la primera derrota de los de Ancelotti en 2023

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673112297113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Tiene fondo de armario el Real Madrid?

Antonio Romero: "Tiene fondo de armario, porque si no lo tiene el Madrid, ¿quién lo va a tener? Rodrygo y Asensio han sido suplentes cuando en el 95% de equipos serían titulares. Ha sido un error de Ancelotti dejar fuera a Lucas Vázquez, que siempre cumple y ha tenido que modificar la posición de Militao, que es el central más en forma del Real Madrid para que juegue Rüdiger y no Nacho. No es una cuestión de fondo de armario, sino que hay muchos futbolistas que están alejados de su mejor momento físico y futbolístico".

Julio Pulido: "El armario al que referís tiene más ropa de medio de campo para delante que en defensa. Ese puede ser un problema, si se mantiene el bajo nivel de forma de la línea defensiva puede verse una grieta importante. En defensa todo pasa por recuperar a Mendy, Alaba o Rüdiger".

Antonio Romero: "Tienes a Nacho y Lucas Vázquez. No es cuestión de fondo de armario, sino de estado de forma de jugadores como Alaba o Rüdiger, que no ha hecho un partido redondo en la temporada".

Julio Pulido: "Lo físico está jugando un papel importante, pero no sé si acacharlo al Mundial, el parón o a que se han desenganchado a LaLiga y les cuesta. La Supercopa va a ser un buen test para ver si es algo puntual o se va a prolongar".

Antonio Romero: "El Real Madrid a lo largo de la temporada tiene un momento de despiste y eso ha llegado ahora, pero recuerdo que antes del Mundial ya venía en línea descendente. Decíamos que tenían la cabeza en otro lado y ahora no ha regresado. Es el momento en el que Ancelotti tiene que coger el volante porque ha llegado la primera curva la próxima semana con la Supercopa de España. Ganar te reafirma de cara al futuro o hace que las dudas se multipliquen".

El Real Madrid saca un once sin españoles por primera vez en su historia

Julio Pulido: "No es una tontería porque hay madridistas a los que no les gusta. La otra derivada es que le pedimos títulos a la Selección española cuando el equipo con más transcendencia de LaLiga y campeón de Champions no tiene un jugador nacional en su once. El Madrid ha apostado por una serie de jugadores, igual es que tampoco hay mucho donde elegir en el mercado nacional, pero chirría que no tenga españoles en el once".

Antonio Romero: "Es una tendencia. Cuando el Real Madrid ha hecho grandes cosas es teniendo grandes futbolistas en el campo y un núcleo en el vestuario nacional con mucho peso. Sería peligroso para el Madrid que ese núcleo perdiera peso porque históricamente siempre ha sido muy importante. Menguarlo en el campo sería una muy mala noticia".

Julio Pulido: "Desde el club se combate con el eslogan 'son madridistas'. La pérdida de peso del núcleo nacional es una realidad. No es bueno para un club con el arraigo del Real Madrid".

La polémica de las manos

Antonio Romero: "Si no se enteran futbolistas, periodistas, aficionados, entrenadores y prácticamente nadie, a lo mejor los que están equivocados son el Comité Técnico de Árbitros. No es que desvirtúen el fútbol es que lo desnaturalizan. El fútbol es el deporte imbatible por excelencia porque todo el mundo conocía las cuatro reglas fundamentales del reglamento y eso se lo están cargando".

Julio Pulido: "Es un esperpento. ¿Qué pretende el árbitro que haga Alaba con las manos? El fútbol español vive un momento complicado en este asunto. Hay que hacer una gran sentada arbitral para solucionarlo. Es otro deporte. El fútbol como lo entendemos es una cosa y lo que pretenden con estas normas es otra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00