Internacional

Estreno de récord en Reino Unido: solo Harry (Potter) supera a Harry (el príncipe)

El libro de las memorias del príncipe Enrique de Inglaterra ha salido oficialmente a la venta este martes y ha sido una revolución

Primer día de ventas del libro de las memorias del príncipe Harry. / Mike Kemp

El libro de memorias del príncipe Harry, Spare, está siendo una auténtica revolución. Con solo un día en las librerías ha conseguido acumular 400.000 ejemplares vendidos en formatos de tapa dura, libros electrónicos y audio. Miles de seguidores se agolparon en las tiendas en la madrugada de este martes para ser los primeros en adquirir una copia.

Más información

El libro del príncipe Enrique, cuya edición en español salió a la venta antes de lo planeado por error, se ha convertido en el libro de no ficción más rápido vendido de la historia, según ha informado Sky News citando a la editorial, Transworld Penguin Random House. "El libro está superando incluso nuestras expectativas más optimistas", señala el director gerente, Larry Finlay.

De hecho, lo más relevante es los ejemplares de Spare han sido los únicos que han conseguido venderse más en su primer día de comercialización en la categoría de no ficción, solo superado por las famosas novelas de J.K. Rowling, las de Harry Potter. "Hasta donde sabemos, los únicos libros que han vendido más en su primer día son los protagonizados por el otro Harry (Potter)", asegura Finlay.

Y es que el libro ha llamado la atención en todo el mundo debido a sus revelaciones sobre las acusaciones de Enrique sobre su padre, el rey Carlos, su madrastra Camilla y su hermano mayor, el príncipe William.

Miles de fans agolpados en librerías

Un puñado de personas esperaba fuera de las puertas de WHSmith en la estación Victoria de Londres para no quedarse sin un ejemplar. Multitudes de fotógrafos, camarógrafos y reporteros capturaron el momento en que los primeros clientes recibieron copias de las memorias del príncipe Enrique.

Sarah Nakana, de 46 años, fue la primera en comprar su copia justo pasada la medianoche y describió la decisión del duque de Sussex de escribir el libro y contar su historia como "increíblemente valiente y valiente".

Primer día de ventas del libro de las memorias del príncipe Harry.

Primer día de ventas del libro de las memorias del príncipe Harry. / Anadolu Agency

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00