Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Así funciona la nueva "caja lenta" que ha implantado un supermercado

La cadena Jumbo ha convertido su nuevo invento en viral tras el tuit de un usuario explicando cómo funcionan

Caja de un supermercado / CONSUM EUROPA PRESS

Madrid

Las cajas en los supermercados han evolucionado y en muchos comercios ya no son lo que eran antes: desde las cajas auto-cobro a las cajas automatizadas que te indican a cuál tienes que ir para evitar largas colas: las nuevas tecnologías han convertido una simple compra en algo muy diferente a lo de siempre.

La soledad no deseada no deja de aumentar: ¿alguna vez la has sufrido?

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673605713766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el caso de Jumbo, una compañía de supermercados holandesa que ha vuelto a innovar sobre este tema. Un usuario en Twitter ha explicado como son las nuevas "cajas lentas" que han implantado en sus locales.

"La cadena de supermercados holandesa Jumbo introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchas personas, especialmente a personas mayores, a lidiar con la soledad", ha escrito en un tuit.

Más información

Dirk Janssen, que ha compartido el invento, ha añadido que "la medida ha tenido tanto éxito que instalaron las cajas lentas en 200 tiendas". "Muchas personas, en particular las personas mayores, pueden sentirse solas. Como empresa familiar y cadena de supermercados tenemos un papel central en la sociedad. Nuestras tiendas son un lugar de encuentro y eso significa que podemos hacer algo para combatir la soledad. La Kletskassa es solo una de las cosas que podemos hacer", ha explicado Colette Cloosterman-Van Eerd, CCO de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00