Tenis

"Lamentablemente, Nadal se retirará tras Roland Garros"

"Lo ganará y aprovechará para decir adiós", asegura Alexander Zverev

Nadal, tras ganar Roland Garros la pasada temporada. / John Berry

Restan unos días para que el mundo del tenis disfrute de la primera gran prueba de la temporada, el Open de Australia. Nadal defenderá el título que consiguió la temporada pasada en el primer grande, que volverá a contar con la presencia de Novak Djokovic, principal favorito al título.

Más información

En la previa del torneo, Alexander Zverev ha sorprendido con unas declaraciones a Eurosport en las que ha deslizado que Nadal se retirará esta temporada. "Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós", ha señalado.

El manacorí cumplirá 37 años en las fechas del certamen, pero hace unos días, durante la United Cup se 'alejó' de la retirada. "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado", dijo.

Así contamos que Nadal ganó Roland Garros

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672224094285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista en Eurosport, Zverev ha opinado: "Pienso que Nadal todavía tiene la oportunidad de ganar Roland Garros, y que Novak es favorito para ganar todos los demás. Pero una vez más, hay algunos chicos que tendrán algo que decir".

Posteriormente, el propio Nadal respondió a Zverev en rueda de prensa. "No sé lo que va a pasar. Yo a seis meses vista no suelo opinar. Con Zverev tengo una muy buena relación, pero no tanto para confesarle algo si fuera de esta manera", contestó.

Además, cuestionado sobre Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, ha manifestado: "Tiene opciones de ganar en tierra. Creo que tiene nivel para eso, pero también depende mucho de otros jugadores que no estaban en 2022".

"No he venido de paseo"

Nadal remarcó en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que no ha venido al país oceánico “de paseo”, si no que su objetivo es defender el título que obtuvo el año pasado.

"Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo", añadió el primer cabeza de serie después de advertir sobre la peligrosidad de su primer rival, el británico zurdo Jack Draper.

"Es probablemente una de las primeras rondas más complicadas que me podrían haber tocado como cabeza de serie. Es joven, rápido y está creciendo exponencialmente en la clasificación ATP. Veremos qué sucede", agregó el campeón de 22 competiciones major.

El tenista de Manacor, que podría ser igualado a 22 títulos del Grand Slam por el serbio Novak Djokovic (4), comentó sobre su histórico rival balcánico que a día de hoy es el gran favorito por la manera en la que acabó el año pasado, el gran inicio de temporada y sus grandes resultados en Melbourne donde se ha coronado hasta en nueve ocasiones.

"Lo que haga Djokovic no lo puedo controlar, lo único que puedo hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para poder tener posibilidades. Si gana se le felicitará por hacer algo histórico", comentó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00