Ciencia y tecnología

Probamos los Freebuds Pro 2: así es la experiencia premium de Huawei a nivel sonoro

La compañía ha presentado dos auriculares que distan mucho el uno del otro

Huawei Freebuds Pro 2. / Huawei

Madrid

Huawei ha demostrado un año más ser un referente tanto en el campo de la telefonía móvil como en lo que a sus accesorios se refiere. A pesar de que ya no cuenten con el apoyo de Google, la compañía de origen chino ha sabido montar un ecosistema propio que le ayuda a potenciar cada uno de sus dispositivos como nunca antes habían conseguido. Uno de los campos en los que mejor ha sabido moverse tras el fin de los servicios de Google ha sido en el del audio, pues la compañía ha presentado dos modelos muy diferentes el uno del otro que destacan considerablemente por su calidad de sonido.

El primero de ellos llegaba el pasado mes de julio, cuando la compañía presentaba los Freebuds Pro 2. Unos auriculares que, nada más sacarlos de su estuche, demuestran estar a la altura de los mejores del mercado tanto por su diseño como por su acabado metálico de primer nivel. A nivel de diseño también destacamos el rediseño de su mástil, ligeramente más corto que el de sus antecesores, y los 6,1 gramos que pesa cada uno de los auriculares. En resumidas cuentas, un nuevo diseño que permite a este dispositivo ofrecer una mayor comodidad al usuario en su día a día.

Un diseño premium

Pero los Freebuds Pro 2 son mucho más que unos auriculares que destaquen por su diseño. Tras emparejarlos con nuestro teléfono móvil, o cualquier otro gadget que tengamos por casa, descubrimos que también son excelentes a nivel de software. Para sacar el máximo rendimiento de estos auriculares recomendamos la descarga de la aplicación IA Life, disponible en la página web de Huawei. Una aplicación que nos permitirá consultar el nivel de batería de nuestros auriculares y de nuestro estuche en tiempo real, hacer algún que otro ajuste para mejorar nuestra experiencia y establecer la multiconexión con dos dispositivos.

Desde esta misma aplicación podremos ajustar la cancelación de ruido (hasta 47 decibelios) para que esta se adecúe a cada escenario y, por supuesto, los gestos. En esta ocasión contaremos con gestos como el de pellizcar o el de mantener, mediante los que podemos responder una llamada o subir el volumen. A pesar de que en un primer momento pueda parecer un poco antinatural, ya que no estamos acostumbrados a realizar este tipo de movimientos, el gesto del pellizco acaba siendo de gran utilizar para realizar distintas opciones desde nuestros auriculares.

Mejora tu experiencia con AI Life

Gracias a la colaboración de Huawei con Devialet, AI Life también incorpora efectos de sonido particulares para ajustar nuestros auriculares a diversos tipos de música. Entre otras cosas, podemos configurar nuestros Freebuds Pro 2 para que amplifique los graves o los agudos. También podemos potenciar las voces e incluso aquellos parámetros que más nos interesen gracias al ecualizador integrado en la aplicación. En caso de que decidamos utilizar los parámetros predefinidos podremos disfrutar de una experiencia sonora de primer nivel. Tanto los graves, como los agudos y las frecuencias medias, están representados a la perfección en estos auriculares de gama premium que, sin duda alguna, son unos de los más destacados de este 2022 que ha llegado a su fin hace apenas unas semanas. También en llamadas telefónicas, donde podremos escuchar a la persona que está al otro lado del teléfono de una forma muy nítida.

Uno de los puntos a mejorar de este dispositivo de cara a futuras versiones reside en su batería. Durante nuestra experiencia con estos auriculares inalámbricos tan solo hemos podido disfrutar de cuatro horas de reproducción con una sola carga. A pesar de que el estuche de carga nos ofrece otras 20/25 horas adicionales, se nos queda un poco justo para determinadas situaciones. Por lo tanto, nos encontramos con un dispositivo premium tanto a nivel de diseño como de calidad de sonido al que le todavía le falta un punto más en lo que a autonomía se refiere para ser el mejor del mercado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad