Fútbol

Díaz de Mera, sancionado por error técnico en el Cádiz CF - Elche CF: Gil Manzano lo sustituye en el Villarreal CF - Real Madrid

González González sustituye a Iglesias Villanueva en la sala VAR del Levante UD - Atlético de Madrid

Díaz de Mera en un RCD Espanyol - Granada CF de 2021. / Eric Alonso

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ciertos cambios en las designaciones arbitrales de cara a los próximos partidos de Copa del Rey. Los encuentros de octavos de final inician este mismo martes y se han dado modificaciones de última hora.

Más información

Gil Manzano arbitrará el encuentro del Real Madrid en Villarreal, en sustitución de Díaz de Mera. El colegiado sustituido era el AVAR del choque entre el Cádiz CF y el Elche CF, en el que la polémica fue protagonista tras un gol de los alicantinos en posición antirreglamentaria. De tal modo, la RFEF ha sancionado su error, uno de los incentivos a la reclamación del sistema de fuera de juego semiautomático.

El gol en fuera de juego fue punto de críticas y un gran motivo de enfado en Cádiz. En especial, el presidente Manolo Vizcaíno, se mostró tajante en 'El Larguero', donde dio su opinión: "Al Cádiz siempre le toca la china. ¿Para qué voy a llamar a Luis? A él le interesa la Supercopa y el glamour, a los equipos pequeños no les hace ni caso". "Mis dos puntos a mí no me los va a devolver nadie", lamentó, además de recordar que algunos de sus jugadores "se juegan su vida".

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673911603910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde González también dio su punto de vista y tildó el fallo arbitral de "incomprensible". "Es de los que más desde que existe el VAR", señaló, en completo estado de incomprensión tras la concesión del tanto al equipo ilicitano.

Gil Manzano iba a arbitrar previamente el Athletic Club - RCD Espanyol, pero tras su nueva designación el partido pasará a estar en manos de Jaime Latre. Por otro lado, Iglesias Villanueva, también inmerso en la polémica vivida en el Nuevo Mirandilla, no estará en el VAR del partido entre el Atlético de Madrid y el Levante UD, será González González quien lo haga en su lugar.

EL CTA también hizo hincapié en su comunicado, tras lo sucedido en la pasada jornada liguera, a la importancia de instaurar lo antes posible el sistema de fuera de juego semiautomático. "Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático", señalaron. "Anunciamos que retomaremos las conversaciones con la LNFP. El fútbol español merece seguir creciendo en un contexto de vanguardia para evitar situaciones que se pueden subsanar", sentenciaron en el comunicado, emitido mediante la web de la RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00