Fútbol

La exhibición de Gavi abre el debate sobre el uso del Real Madrid de su cantera

Pedja Mijatovic y Álvaro Benito valoran la situación de La Fábrica y el primer equipo

Jugadores del Real Madrid celebran un gol esta temporada. / Real Madrid

El Barça superó con claridad al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, la que destacó como la segunda gran victoria del equipo blaugrana con Xavi Hernández en el banquillo (la anterior aconteció precisamente también en un Clásico, 0-4, el pasado mes de marzo). En esta ocasión fueron los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri los que decidieron el partido y en consecuencia el título. Sin embargo, si hay que destacar un nombre es fuera de toda duda el de Gavi, que además de anotar el primer tanto del partido, repartió dos asistencias y, con tan solo 18 años, fue dueño y señor de la parte izquierda del centro del campo durante todo el encuentro.

Más información

El sevillano, que llegó con 11 años a Barcelona, es el nuevo gran producto de La Masia. Contrasta con la situación del Real Madrid, que alineó el primer once sin españoles de su historia hace 10 días.

En este contexto, Pedja Mijatovic y Álvaro Benito, dos grandes conocedores del Real Madrid y su cantera, debatieron este lunes en El Larguero sobre La Fábrica, que lleva tiempo sin aportar ningún futbolista al primer equipo blanco.

El día después en el Real Madrid tras de la derrota en la Supercopa

El día después en el Real Madrid tras de la derrota en la Supercopa

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673914132216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mijatovic manifestó que "los canteranos del Barça tienen más paciencia" y rescató el ejemplo de Odegaard, que llegó a la cantera blanca con 16 años, subió al primer equipo tras varias cesiones y en el verano de 2021 pidió el traspaso. "Odegaard tiene mucho talento, tuvo oportunidades, pero en el momento clave decidió marcharse. En ese momento no puedes hacer nada, no puedes forzarlos. Los del Madrid no tienen paciencia", señaló.

Por su parte, Álvaro Benito, producto de la cantera del Real Madrid y entrenador en ella durante varias temporadas, expresó: "Tiene que haber un camino fluido si se pretende que los que tengan potencial puedan desarrollar su fútbol en el primer equipo. De momento no veo a ningún chico con el potencial como para convertirse en un Gavi".

Odegaard, durante su etapa en el primer equipo del Real Madrid. / GETTY IMAGES

Sin embargo, agregó: "Por ejemplo, Arribas podría ser un buen complemento para la plantilla. En el Barça hay que tener la valentía de ponerlos y hacer la apuesta. El Gavi de hoy es mucho mejor que el que debutó, pero un jugador mejora jugando. Tiene que existir la idea de dar oportunidades, tener paciencia y un entrenador valiente. Un año después se valora".

"A pesar de la derrota, un crédito enorme"

El debate llega tras la derrota del Real Madrid ante el Barça con Gavi como estrella del partido. Para Mijatovic, "la derrota duele todavía más jugando contra el Barcelona". "Hay cierta preocupación porque los jugadores saben que no jugaron un buen partido, Ancelotti reconoció que el equipo no estaba en elmejor estado y eso tiene que preocupar porque tienes que defender el título de Liga y Champions", dijo.

"A pesar de las críticas, este equipo tiene un crédito enorme. Han hecho en los últimos años algo que nadie va a poder repetir. Le daría tiempo, hay que hacer un análisis, mejorar el estado físico y muchas cosas. Si este equipo sabe hacer algo, además de ganar títulos, es reaccionar muy bien, resolver los problemas y acabar los años bien", concluyó.

Sin sangre joven blanca en 'La Roja'

En la convocatoria de España para el pasado Mundial hubo ocho jugadores del Barça, seis de ellos menores de 23 años, por solo dos del Real Madrid, Carvajal y Asensio. Precisamente, Gavi rompió el récord de Cesc como el jugador más joven de la historia de la selección española en jugar un Mundial.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00