Tenis

Nadal se lesiona en su partido frente a McDonald y se despide del Open de Australia en segunda ronda

El balear ha perdido en tres sets por 4-6, 4-6 y 5-7

Rafa Nadal durante su encuentro contra McDonald. / Marc GIAMMETTA

El tenista español Rafa Nadal ha caído este miércoles en tres sets frente a Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia por 4-6, 4-6 y 5-7 y se despide del primer Grand Slam de la temporada aquejado de una nueva lesión. El partido comenzaba cuesta arriba para el tenista balear, quien veía cómo su oponente le rompía su saque a las primeras de cambio para adelantarse en el marcador. A pesar de que en este momento del encuentro no mostraba ningún signo de lesión, el balear no puedo hacer nada contra un estadounidense que salió con un extra de motivación para ponerse por delante rápidamente.

Más información

Un 0-1 en contra, que posteriormente se convertiría en un 0-2, que describiría el devenir de un encuentro en el que siempre fue a remolque del tenista estadounidense. A pesar de que Nadal recortaba distancias gracias a su saque para establecer el 1-2, McDonald ganaba nuevamente su juego y rompía el de su oponente para poner tierra de por medio. Con 1-4 en el marcador, el tenista balear volvía a sacar a la luz su capacidad de recomponerse y rompía el servicio a su oponente para darle una mayor emoción al partido. Sin embargo, McDonald no se vino abajo y consiguió establecer un 6-4 que sería definitivo para llevarse el primer set.

Rafa Nadal vuelve a romperse en el segundo set

Los problemas físicos para Rafa Nadal llegaban en la segunda manga. Al igual que en el primer set, el de Manacor arrancaba el partido por debajo en el marcador. Aunque Rafa Nadal conseguía meterse nuevamente en el partido, llegando a ponerse 3-2 por delante en el marcador, todo se torcía en el próximo juego. Con 3-4 a favor para el estadounidense, Rafa Nadal volvió a mostrar síntomas de dolor sobre la pista y tuvo que parar. Después de hablar con su fisioterapeuta, el balear se retiraba de la pista para ser atendido. A pesar de que pudo reincorporarse al encuentro, no pudo hacer nada para llevarse el partido que volvía a caer de cara al estadounidense en la segunda manga.

Pese a que el balear pudo llevarse un juego más tras reincorporarse en la pista, el segundo set acababa nuevamente 4-6 a favor del número 65 del mundo. A lo largo de su trayectoria, Rafa Nadal ha conseguido remontar dos sets en contra hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, en ninguna de ellas se mostraba tan lesionado como se le ha podido ver durante el partido que se ha celebrado este miércoles en Australia, donde no podía ni tan siquiera moverse con la intensidad que le caracteriza.

Nadal cae en el tercer set

Tras un descanso más que necesario, Rafa Nadal parecía volverse a meter en el partido en una tercera manga muy igualada. A pesar de que estaba visiblemente lesionado, Nadal conseguía llevarse el primer juego del tercer set e invitaba al optimismo. Pero, a medida que avanzaba el partido, la lesión se hacía más y más evidente porque el español no podía ni tan siquiera correr.

No obstante, este sacó fuerzas de donde ya no le quedaban para responder ante las acometidas de un Mackenzie McDonald que obtiene una de las mayores victorias de su trayectoria. De hecho, comenzó a conectar unos cuantos saques directos para agilizar el encuentro y poder resolverlo sin tener que correr más de la cuenta. Una estrategia que le sirvió en los primeros instantes del partido, pero que acabó condenándole a una nueva derrota. Finalmente, el encuentro acababa con un igualado 5-7 que permitía avanzar a McDonald a la siguiente ronda y mandaba a Rafa Nadal a casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00