Sociedad

Así serían las Comunidades Autónomas si fueran personas según una inteligencia artificial

Madrid, País Vasco, Extremadura o La Rioja son algunas de las comunidades que han sido representadas

Una inteligencia artifical convierte a la Comunidades Autónomas en personas / @spanishia

Madrid

La inteligencia artificial continúa avanzando e integrándose en los distintos aspectos de la vida. Sus múltiples usos siguen sorprendiendo, ya que van desde asistentes, a chats, usos médicos etc. Sin embargo, ha sido una de sus últimas aplicaciones la que está triunfando en las redes sociales, y se trata ni más ni menos que de un algoritmo capaz de generar imágenes con un nivel de detalle muy alto.

Más información

Este tipo de inteligencia artificial no solo puede crear imágenes a partir de otras, sino que también puede representar conceptos abstractos, geográficos y políticos. Así lo ha ejemplificado en Instagram la cuenta @postureoespanol, haciéndose eco de las creaciones de @SpanishAL, publicando una serie de grafismos que convierten a las distintas Comunidades Autónomas de España en personas.

Son los dos post los que recogen el total de las comunidades, mostrando distintos personajes con algunos de los objetos, trajes o lugares más típicos de las distintas regiones. Entre ellos se encuentran La Rioja, representada por un anciano con una botella de vino, o Castilla y la Mancha, en la que aparece un hombre adulto con un molino a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00