Fútbol

Scolari no confía en Luis Enrique para el banquillo de Brasil: "¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño"

El exseleccionador de Brasil asegura que "sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo"

Scolari durante el partido ante AlemaniaGetty Images

La selección de Brasil está buscando entrenador. Desde la salida de Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite', tras la decepción del mundial de Qatar, la CBF escanea el mercado para encontrar un entrenador a la altura del banquillo de la 'canarinha'. En las últimas semanas, han crecido los rumores desde Brasil, con varios nombres de talla mundial. Según informó 'L'equipe', algunos de los técnicos sobre la mesa serían los de Zinedine Zidane, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino. Pero más recientemente, fue el medio brasileño 'UOL Esporté' el que apuntó a que emisarios de la Confederación Brasileña de Fútbol estarían sondenado a Luis Enrique. Y precisamente sobre el técnico español ha hablado el ex-seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo

—  Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil

El que fuera entrenador de la 'canarinha' no vería con buenos ojos la hipotética llegada de Luis Enrique: "¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo". Scolari, que llevó a Brasil a levantar la Copa del Mundo en 2002, pero que en su segunda etapa abandonó la selección tras la goleada 1-7 frente a Alemania, no aprueba al exseleccionador español por su falta de títulos. Si bien es cierto que Luis Enrique no ha podido lograr nigún título con una 'Roja' en pleno proceso de relevo generacional, los números del asturiano como entrenador no son nada desdeñables. En su etapa en el banquillo del Barça, entre 2014 y 2017, Luis Enrique consiguió nueve títulos y firmó el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) de la historia del club.

Sin embargo, los nombres que suenan para el banquillo de la 'canarinha' son sólo rumores. En su momento, 'UOL Esporté' apuntó incluso a la posibilidad de que Carlo Ancelotti saliera del Real Madrid para aportar su experiencia a la selección brasileña. Fue el propio técnico italiano el que desmintió cualquier intención de salida, asegurando que estaba centrado en el Real Madrid y en cumplir el contrato que le ata con la entidad blanca hasta junio de 2024.

"Sería muy llamativo que Roberto Martínez estuviese en Portugal y Luis Enrique en Brasil mientras España tiene al seleccionador sub-21"

"Sería muy llamativo que Roberto Martínez estuviese en Portugal y Luis Enrique en Brasil mientras España tiene al seleccionador sub-21"

53:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673568715153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00