Fútbol

Oficial: Pablo Barrios renueva hasta 2028 con el Atlético de Madrid

El futbolista pasa a formar parte de la primera plantilla

Pablo Barrios, en el encuentro del Atlético de Madrid ante el Levante UD en Copa del Rey. / NurPhoto

El Atlético de Madrid hace oficial la renovación de Pablo Barrios, joven futbolista y promesa de futuro que ya está contando con minutos en la primera plantilla. Tanto el club como Simeone han demostrado confianza hacia el jugador, pues está convenciendo en el terreno de juego. Su nuevo contrato firmado es hasta el 30 de junio de 2028 y, a sus 19 años, deja de tener ficha de juvenil.

Más información

El canterano llegó procedente de la cantera del Real Madrid en 2018, para recalar en el Cadete B del club rojiblanco. Desde entonces, ha ido pasando etapas hasta hace unas semanas, cuando debutó con el primer equipo ante el Cádiz CF, en un choque liguero. Además, poco después contó con minutos en Oporto, en el sexto encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Su primer tanto fue en Copa del Rey, ante el Arenteiro, siendo el protagonista final de la remontada rojiblanca. Días después, contra el Oviedo en la misma competición, volvió a anotar.

EL POST PARTIDO DEL ARENTEIRO-ATLÉTICO DE MADRID: "PABLO BARRIOS TIENE EL TALENTO Y LA PERSONALIDAD"

Tras ocho encuentros con el primer equipo, tal y como señala el equipo colchonero en su comunicado oficial, "se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Diego Pablo Simeone". Y es que Pablo Barrios ha caído de pie en la primera plantilla del Atlético de Madrid. De hecho, con la baja de Marcos Llorente, entra en las quinielas para salir de titular en el derbi ante el Real Madrid, que se disputará el próximo jueves en el Estadio Santiago Bernabéu. Entre él, Kondgobia, Rodrigo de Paul o Lemar deberían estar el elegido por el técnico argentino para suplir la baja del centrocampista madriñeño.

Un canterano rojiblanco vuelve a ser importante en el primer equipo

Tras unas temporadas en las que la cantera había tenido menos importancia en el Atlético de Madrid, sobre todo teniendo en cuenta los efectivos que llegaban al primer equipo, el club que disputa sus partidos en el Cívitas Metropolitano parece haber encontrado una joya. En la actual plantilla, los únicos jugadores colchoneros que venían de la cantera eran Saúl y Koke. Por otro lado, llama la atención que en la primera plantilla, estaba siendo superior el número de jugadores procedentes del filial del Real Madrid, el eterno rival. Y es que Álvaro Morata, Marcos Llorente, Sergio Reguilón o Mario Hermoso, proceden de 'La Fábrica'. Además, exjugadores del club como Juanfran Torres, Antonio Adán o Filipe Luis, procedían también del cuadro merengue.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad