Fútbol

Barça y Sevilla son eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

El Comité de Competición ha concluido que ambos equipos jugaron con una futbolista que estaba sancionada

Geyse Ferreira celebra un gol con el Barça. Fue alineada por el Barça estando sancionada (EFE).

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concluido que los equipos femeninos de Barça y Sevilla sean eliminados de la Copa de la Reina por haber cometido alineación indebida en sus encuentros frente a Osasuna y Villarreal, respectivamente. Tanto Nagore Calderón Rodríguez, en el Sevilla, como Geyse Da Silva Ferreira, en el Barça, estaban sancionadas y participaron en los respectivos encuentros de octavos de final de la Copa de la Reina.

Más información

Tanto Villarreal como Osasuna denunciaron la alineación indebida de sus contricantes en los octavos de final después de disputar los partidos y, en base a esas denuncias, la RFEF les ha dado la razón y ha concluido que Barça y Sevilla queden expulsados de la presente competición. Por lo tanto, Villarreal y Osasuna avanzan en la competición y estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final, como dos de los ocho equipos que aún siguen vivos en el trofeo doméstico.

La resolución del Osasuna - Barça

Con dicho escrito se aportó copia de la resolución de 23 de marzo de 2022, delJuez Único de Competición, en la que se acordaba suspender con un partido a lajugadora doña Geyse Da Silva Ferrreira, en virtud del artículo 113 del Código Disciplinario.

Con base en lo anterior, indicaba que se debería considerar esta situación como de alineación indebida del F.C. Barcelona, debiendo declararse vencedor del encuentro y de la eliminatoria al CDF Osasuna Femenino con el resultado de tres goles a cero, además de la correspondiente multa accesoria.

Resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida del Barça.

La resolución del Villarreal - Sevilla

En fecha 11 de enero de 2023, dentro del plazo reglamentario, el Villarreal C.F. SAD, presentó escrito denuncia en el que se hacía mención que la jugadora doña Nagore Calderón Rodríguez había sido expulsada con roja directa en el partido entre el UDG Tenerife Egatesa y el Sevilla F.C. SAD, correspondiente a los cuartos de final de la competición de la Copa de S.M. La Reina de la temporada anterior, 2021-2022, y siendo el equipo con el que participó eliminado de la citada competición.

Junto a su escrito se aportó copia del acta del partido y la resolución del del Juez Único, en la que se acordaba suspender con un partido a la jugadora doña Nagore Calderón Rodríguez, en virtud del artículo 123.1 del Código Disciplinario.

Con base en lo anterior, indicaba que se debería considerar esta situación como de alineación indebida del Sevilla F.C. SAD, debiendo declararse vencedor del encuentro, y de la eliminatoria al Villarreal CF SAD con el resultado de tres goles a cero, además de la correspondiente multa accesoria.

Resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida del Sevilla.

Las resoluciones publicadas este martes dan por perdidos los partidos al Barcelona, vencedor de cinco de las últimas seis ediciones de la competición, y al Sevilla, con multa accesoria a ambos clubes en cuantía de 1.001 euros, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), de Código Disciplinario de la RFEF.

Barcelona y Sevilla pueden recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.

La decisión del juez disciplinario dicta también que el partido jugado tanto por Geyse Ferreira como por Nagore Calderón en los octavos se computará para el cumplimiento de la sanción que ambas tenían pendiente de la temporada pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00