Sociedad

Estos son los 17 pueblos 'secretos', más bonitos y menos conocidos de España, que no te puedes perder

El portal European Best Destinations ha elaborado una exhaustiva lista que desvela cuáles son los pueblos menos visitados y más impresionantes

Imagen de la Cueva de Los Piratas en Tijarafe, Tenerife / Balate Dorin

Madrid

La web de viajes European Best Destinations, dedicada a promover la cultura y el turismo en Europa, ha elaborado una lista con los 17 pueblos más bonitos de España que pueden ofrecer un turismo de mayor calidad. Los destinos que se enumeran a continuación son localidades que cumplen tres requisitos que los hacen únicos: poco conocidas, muy pequeñas y de paisaje excepcional.

El mayor número está en Andalucía, con cinco pueblos seleccionados como los más bonitos del país; le siguen muy de cerca las Islas Baleares y Andalucía, con cuatros pueblos cada uno escogidos; en tercer lugar, nos encontramos con Canarias y Cataluña, empatados en presencia con tres pueblos cada uno, y, por último, cierran la lista Asturias, Comunidad Valenciana y Aragón, con un único destino cada uno.

En Andalucía, los lugares más bonitos que no deberías dejar de visitar son Setenil de las Bodegas (Cádiz), Juzcar (Málaga), Olvera (Cádiz), Ronda (Málaga) y Mijas (Málaga). En el archipiélago balear, destaca por su belleza Portocolom (Mallorca), Figuera (Mallorca), Soler (Mallorca) y Deia (Mallorca).

En Canarias son imperdonables San Andres (Tenerife), Puerto de la Cruz (Tenerife) y la Cueva de Los Piratas (Tenerife). En Cataluña, Calella de Palafrugell (Costa Brava), Tossa de Mar (Costa Brava) y Cadaqués (Costa Brava). Cierran la lista de los lugares que debes visitar en tus próximas vacaciones, Cudilllero (Asturias), Agüero (Aragón) y Peñíscola (Castellón).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad