Ocio y cultura

Justin Bieber vende los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

El canadiense, autor de superéxitos como 'Love Yourself', 'Stay' y 'Sorry' ha vendido su catálogo a Hipgnosis, tal y como ha anunciado este martes la empresa que se ha hecho con los derechos musicales

Imagen de archivo del cantante Justin Bieber en la gala MET de 2021 / Gilbert Carrasquillo

Madrid

El cantante Justin Bieber ha vendido este martes los derechos editoriales y artísticos de su catálogo de canciones, sumándose así a una creciente lista de estrellas del pop que han firmado acuerdos de venta de los derechos de sus discografías.

El canadiense, autor de superéxitos como 'Love Yourself', 'Stay' y 'Sorry' ha vendido su catálogo a Hipgnosis, tal y como ha anunciado este martes la empresa que se ha hecho con los derechos musicales.

"Justin es realmente un artista único en su generación y eso se refleja y reconoce en la magnitud de este acuerdo", ha explicado en un comunicado Scooter Braun, manager de Justin Bieber. "Durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy me alegro por todos los implicados. La grandeza de Justin no ha hecho más que empezar".

El acuerdo anunciado este martes está valorado en 200 millones de dólares, según 'Billboard'. La revista 'Rolling Stone' ha calificado la venta como 'la mayor de cualquier artista de la generación de Bieber'. El cantante canadiense es el último en sumarse a una ola de artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Neil Young, Stevie Nicks, Justin Timberlake o Sting, quienes han vendido recientemente los derechos de sus canciones por cifras millonarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00