Fútbol

La genial reacción de Camavinga tras dar una entrevista en castellano que se ha hecho viral

El foco lleva puesto en el mediocampista francés varias semanas

Camavinga conduce un balón en el Athletic - Real Madrid, el pasado domingo. / Quality Sport Images

Es muy probable que el tramo posterior al Mundial de Qatar esté siendo el más especial para Camavinga desde que es jugador del Real Madrid; es irrefutable que está siendo el más intenso. El pasado domingo registró su quinta titularidad en el mes de enero y salió por la puerta grande de una de las más emblemáticas plazas. Fue uno de sus mejores partidos con el Real Madrid y por fin reivindicó que es capaz de gobernar el medio del campo un partido completo y en un escenario grande.

Más información

Tras el partido todo fueron felicitaciones y no son pocos los que consideraron que debía haber sido MVP del encuentro, un honor que se reservó para Benzema. Sobre esta y otras cuestiones fue preguntado en las entrevistas postpartido. Precisamente después de una de ellas dejó una expresión que se ha hecho viral. El futbolista respondió durante la misma en un perfecto castellano y al acabar la entrevista lo celebró, según captaron la cámara y el micrófono. "Jo, jo, en español", festejó. La imagen y el sonido ha tenido mucho recorrido entre los seguidores, que han aplaudido su implicación también con el idioma.

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674487910_733_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camavinga, que cumplió 20 años el pasado mes de noviembre, llegó a Madrid hace un año y medio, con la mayoría de edad recién cumplida. Desde entonces ha mantenido una progresión continua que no parece frenarse. La pasada campaña fue clave como revulsivo, especialmente en las remontadas del Real Madrid en la Champions League. Su primera temporada de blanco se saldó con un notable alto, pero la segunda va camino de superarlo.

La sombra de las titularidades

Pero no todo han sido risas. Se ha cuestionado y mucho el rendimiento de Camavinga cuando ha salido de inicio. De hecho, en determinados momentos muchos no han dudado en calificarle como un "agitador", en detrimento de otros adjetivos 'mejor pagados' como "regular" o "fiable".

Esta temporada ha sido sustituido hasta en tres ocasiones en el descanso, esto es, una de cada cuatro veces que ha sido titular: más que ningún otro jugador de la plantilla. Especialmente sonadas fueron las acontecidas en la Supercopa de España, primero ante el Valencia y después ante el Barça, en solo cuatro días.

Camavinga saluda a Ancelotti, después de ser sustituido en un partido de la pasada temporada. / DAX Images/NurPhoto via Getty Images

Ancelotti siempre ha dado naturalidad a la situación, haciendo referencia en incontables ocasiones a su juventud y aprendizaje. Tras el partido ante el Athletic, insistió en el "gran partido" que había realizado Camavinga, incluso en preguntas que no iban dirigidas hacia el jugador francés. Para más inri, en la rueda de prensa previa al partido de Bilbao, aseguró que el futbolista es "intocable" de la misma manera que lo son Kroos y Modric.

El debate sobre su posición

Camavinga jugó ante el Athletic uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid y lo hizo en la posición de pivote, habitualmente ocupada por su compatriota Tchouaméni. No es el primer partido que Ancelotti le da la responsabilidad del '5', pero lo más habitual es que el francés desempeñe en la posición de interior, donde juegan Kroos y Modric.

Camavinga pugna por un balón con un Sancet, en el Athletic - Real Madrid del pasado domingo. / Miguel Toña

El debate sobre dónde rinde mejor la joven estrella está servido, máxime después de su exhibición en San Mamés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad