Fútbol

Ibrahimovic no se muerde la lengua con la selección de Messi: "Estoy preocupado por ellos, no van a ganar nada más"

El futbolista sueco valora a Messi pero no se guarda el dardo contra los argentinos

Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic se saludan en un enfrentamiento con sus selecciones en 2014 / AFP

A pesar de que se cumple más de un mes de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, las reacciones sobre su triunfo no paran. El último en hablar ha sido el sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero del AC Milan, que no deja puntada sin hilo cuando habla ante los medios de comunicado, no se ha mordido la lengua para explicar lo que piensa sobre la selección argentina y del futuro que tendrán sus jugadores.

Su relación con Lionel Messi, dentro de la cordialidad, nunca ha sido la mejor tras su fugaz paso por el FC Barcelona. Sin embargo, Ibrahimovic ha sabido reconocer el gran broche que ha puesto el argentino tras este Mundial: "Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar. Lo siento por Mbappé, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero él ya ganó un mundial y va a ganar otro". De quienes no ha tenido piedad es de los compañeros de selección del '10'. "No estoy preocupado por Mbappé, estoy preocupado por los demás jugadores de Argentina porque ellos no van a ganar nada más", ha sentenciado en 'France Inter'.

"Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer", ha argumentado Ibrahimovic, quien no estuvo en la cita mundialista al no clasificarse su selección. Y es que el sueco ha quedado marcado por lo que pasó en el Mundial en los cuartos de final contra Países Bajos y en la final contra Francia. Desde las declaraciones del "¿qué miras bobo? andá para allá" de Messi a Wout Weghorst, la actitud del equipo de Scaloni en los penaltis ante los neerlandeses, la celebración del 'Cuti' Romero en la cara de Mbappé tras un gol de la albiceleste, hasta las sobrepasados gestos del 'Dibu' Martínez en el recorrido de campeones por Buenos Aires. Unos gestos que no han gustado a Zlatan.

Más información

No es la primera vez que Zlatan Ibrahimovic habla de Mbappé. Lo hizo hace más de un año. "Amo a Mbappé, pero todavía está demasiado cómodo, tiene que sentir el sabor de la sangre, tiene que rodearse de gente que le diga que no es el mejor jugador y que tiene todavía que hacerlo mejor". Así demostró que el delantero francés es uno de sus favoritos actualmente, hasta llegó a aconsejarle que fichase por el Real Madrid. El de Bondy decidió no firmar por el conjunto blanco. Por su parte, el delantero de 41 años se encuentra en fase de recuperación tras su lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, una dolencia que le tiene lejos de los terrenos de juego desde mayo de 2022. Según informó la 'Gazzetta dello Sport', Ibra estaría pensando en tomar la decisión de retirarse del fútbol si el Milan no le renueva su contrato para la próxima temporada, aunque en declaracione a la UEFA hace medio año volvió a asegurar que le queda cuerda para rato: "El futuro está por escribir. Yo no hago planes. Vamos a ver qué pasa. No quiero arrepentirme de dejar el fútbol y luego decir que podría seguir jugando al fútbol, porque entonces me arrepentiría el resto de mi vida al ver que podría haber seguido. Quiero jugar todo el tiempo que pueda. La realidad es que jugaré hasta que vea que alguien es mejor que yo, así que seguiré jugando".

Ibrahimovic, siempre polémico, ha dejado grandes anécdotas durante su larga carrera. Rodrigo Ely relató en 'Carrusel Americano' el encontronazo que tuvo con él y cómo aprendió con un "la próxima, te reviento" a que era mejor tenerle como compañero antes que como contrincante, sino que se lo pregunten a César Azpilicueta que se chocó contra un muro llamado Zlatan en un partido entre España y Suecia. "Fue una estupidez, pero aun así lo hice para que entendiera: 'No se hace eso, joder. No tienes huevos para hacerlo contra mí. Pero te voy a enseñar lo que pasa si me lo haces a mí'. Por eso lo hice. ¿Qué puede decir? No me lo dirá a mí, pero sí a mi compañero, que no hará nada porque es demasiado bueno. No estuvo bien por mi parte, pero aún así lo haría. Así soy yo. No me avergüenza decirlo", explicó en su día. Tampoco se mordió la lengua con la polémica de Novak Djokovic y la vacuna del COVID, de quien dijo que "no se debe obligar a las personas a vacunarse para ir a trabajar".

¿Qué miras, bobo?: la frase de Lionel Messi escrita en un monasterio gallego del siglo VI
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00