Fútbol

La fotografía que confirma que Argentina celebró el Mundial con dos trofeos

La historia de la copa 'trucha': "Un amigo mío la agarró de la tribuna porque era igual"

Lionel Messi y Ángel Di María mantienen en sus manos la Copa del Mundo conseguida en Qatar / Gustavo Pagano

La celebración del Mundial de la selección de Argentina cuenta con mil historias. Cada argentino vivió al máximo la celebración de la tercera estrella de la albiceleste tras vencer a Francia en una histórica final, los primeros en hacerlo fueron los propios jugadores sobre el césped del Estadio de Lusail. Messi no falló ante su última oportunidad de levantar el único título que le quedaba, lo que no sabía es que durante gran parte del festejo lo iba a hacer con una copa falsa. Un mes después de estos hechos se puede ver la primera imagen donde coincidieron la 'trucha' (termino coloquial argentino para referirse a algo falso) y la original.

El periodista Gastón Edul, de TyC Sports, ha publicado una imagen donde se ve a Messi y Di María totalmente sorprendidos por lo que estaba ocurriendo. Y al fondo, otro trofeo. Justo en ese momento, el actual jugador de la Juventus le acababa de decir al '10' que había dado la vuelta olímpica con una copa falsa. El 'Fideo' tenía la verdadera, y ambos reían. Entonces todo daba igual y no eran conscientes de los ríos de tinta que iban a provocar esta anécdota. Muchas de las fotos que el astro argentino se hizo, incluso la que cuenta con el récord de más 'likes' de la historia en Instagram o en la que emula la histórica foto de Maradona del Mundial del 86, son con una réplica que un matrimonio coló en las gradas del estadio de Qatar. Era tal la perfección que nadie se dio cuenta hasta ese momento en el que los dos goleadores de la final se encontraron entre el tumulto de gente. Por si fuera poco, Leo ya posó en sus primeras instantáneas con la copa con el 'bisht' regalado por parte del emir de Qatar.

Más información

"La copa 'trucha'... me di cuenta cuando había dos personas de la FIFA atrás mío y les pregunté por qué me seguían. Me dijeron que la que tenía yo era la original. Es entonces cuando miro y Leo (Messi) iba a 'cocochito' del Kun con otra copa y no era la original, era una que había agarrado de no sé dónde", explicó Di María en el canal italiano de 'DAZN'. "Un amigo mío la agarró de la tribuna porque era igual. Para hacerse la foto era muy difícil porque éramos 26 jugadores con las familias y sacarse todos la foto con la original era muy difícil", desveló Leandro Paredes, compañero de la albiceleste y de la Juventus. Así se ha solucionado el misterio de cómo llegó la falsa a manos de Messi. El diario 'Clarín' entrevistó a los dueños del trofeo que actualmente lo tienen en su casa firmado por muchos de los campeones: "La idea era que los jugadores pudieran firmarla, pero al final la Copa entró tres veces al campo de juego. La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían 'perdiste la Copa'. Nos divertíamos pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la Copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original (...) Cuando empezamos a ver las fotos nos dimos cuenta de que Leo la había levantado. Vimos detalles, sobre todo de la parte de abajo, que confirmaron que era la nuestra. Antonella (la mujer de Messi) levantó esta copa, también uno de los hijos de Messi".

El 'Winner Trophy', la copa real, solo estuvo unos minutos sobre el césped. Messi la levantó y se volvió a Suiza, donde está la sede de la FIFA. Es ahí cuando hacen el 'cambiazo' por una imitación oficial, situación que ya conocían los jugadores. Esto fue lo que les confundió a los recién campeones, que empezaron a festejar con una réplica que habían traído unos compatriotas. No está claro si llegaron a coincidir las tres Copas del Mundo (la verdadera, la réplica oficial y la 'trucha'), pero sí que hubo dos imitaciones sobre el estadio de Lusail durante media hora. La fotografía de Gastón Edul lo confirma.

Ese chico que camina, el partido en el que Messi bailó | La crónica de Sastre
La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671388482665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quique Setién:&quot;Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia&quot;

Quique Setién:"Messi no necesitaba el Mundial para demostrar que es el mejor de la historia"

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672955453372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reacciones del Mundial de Argentina no paran

El último en hablar de los jugadores de la selección argentina ha sido Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco no ha dudado en valorar a Messi, pero, como acostumbra, ha lanzado un dardo al resto: "Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar. Lo siento por Mbappé, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero él ya ganó un mundial y va a ganar otro. No estoy preocupado por Mbappé, estoy preocupado por los demás jugadores de Argentina porque ellos no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer", declaró a 'France Inter'.

Palabras a las que ha contestado el 'Kun' Agüero, amigo íntimo de Messi y muchos jugadores de la selección albiceleste, y que también llegó a sujetar esa copa 'trucha'. "Recordemos que vos también te portabas mal, ¿no? Ibas a jugadas, contestabas. De hablar que se portaron mal creo que sos el menos indicado. Me parece que es muy mala leche decir que no vamos a ganar más. Sos un peleador. Me acuerdo que te peleaste con Otamendi en un partido entre el City y el United. Discutiste con Pep Guardiola. Me imagino que por eso te quiso vender del Barcelona. Supongo que para hablar de que Argentina se portó mal, primero tenés que ver tu carrera para ver si te portaste bien. Y no creo que te hayas portado bien", respondió el ex de Atlético, City y Barcelona.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00