Fútbol

Cazan a Mbappé viendo el Real Madrid - Atlético... y el momento en el que le pillaron traerá cola

El futbolista siguió el derbi madrileño 'de extranjis'

Mbappé y Achraf, en la gala en cuestión.

El vestuario del Paris Saint Germain, 'movidito' por defecto, no está pasando sus horas más tranquilas. La enorme polémica que generaron en Francia las palabras del entrenador Galtier sobre Mbappé y la capitanía, y el posterior mensaje público de Kimpembe han hecho rectificar en rueda de prensa al técnico marsellés -al menos en parte-. A este mar revuelto se ha sumado la publicación en las últimas horas de un vídeo en el que aparece Mbappé viendo un partido de fútbol que, por la hora a la que sucede y lo poquito que se ve del campo, parece que es el Real Madrid - Atlético de Madrid de Copa.

Más información

En la breve grabación, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, se aprecia como Mbappé y Achraf están sentados en una mesa viendo en el móvil el partido de fútbol. Es el propio Mbappé quien sostiene el móvil y presta más atención al mismo, mientras que el marroquí, exjugador del Real Madrid, se 'asoma' para mirar.

Kimpembe participaba en la gala

Los medios franceses se han hecho eco rápidamente de la información, pero más allá de que Mbappé y el Real Madrid aparezcan en la misma frase, algo que de por sí ya genera run run, ha llamado mucho la atención el dónde ha ocurrido: los jugadores del PSG se encontraban en una gala solidaria organizada por la Fundación Strong3r, que, irónicamente, está promocionada por Presnel Kimpembe, el futbolista a raíz del cual ha surgido la polémica por la capitanía en el equipo parisino.

El pasado lunes Galtier dio el brazalete de capitán a Mbappé en el duelo copero ante el Pays de Cassel de sexta división. Tras el partido, el propio entrenador aseguró que la 'tortuga' era el nuevo segundo capitán del equipo, por detrás de Marquinhos. Kimpembe, que lleva en el primer equipo desde 2015, y es -o era- el segundo capitán del equipo desde principio de temporada, publicó un agrio mensaje en redes sociales horas después en el que aseguraba que nadie le había comunicado el cambio.

Mbappé celebra uno de sus cinco goles el lunes, con el brazalete de capitán. / Jean Catuffe

Cuatro segundos capitanes

Galtier ha recogido cable este viernes, en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Reims. "Mea culpa, me expliqué mal el pasado lunes. Las cosas están claras. Mbappé forma parte de los vicecapitanes del equipo. Cada vez que Marquinhos no estuvo en el campo, Kimpembe fue capitán. En Lens, no estaban ni Kimpembe ni Verratti, por lo que decidí que Mbappé fuera el capitán. Tuve una reunión con Kimpembe para explicarle lo que os estoy diciendo ahora; lo que quise decir es que Mbappé es uno de los segundos capitanes, junto a Kimpembe, Verratti y Sergio Ramos", ha matizado.

Una temporada más buscando la Champions

El PSG es líder de la Ligue 1 con 47 puntos, tres por encima del Lens, que es segundo en la tabla. En las últimas semanas, la diferencia entre ambos se ha achicado merced a dos derrotas del equipo de Galtier: a manos del Lens y a manos del Stade de Rennais, quinto clasificado.

El 14 de febrero jugarán la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, un duro comienzo para un nuevo intento de asalto a la competición más deseada.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00