Fútbol

Rio Ferdinand: "Solo veo a Odegaard fuera del Arsenal si le quiere el Barça"

El ex del United se une a la lista de alabanzas del mundo del fútbol hacia el noruego, que se ha convertido en una pieza clave del Arsenal de Arteta

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal / Neil Hall EFE

Martin Odegaard está dando mucho que hablar. Como capitán del mejor Arsenal de los últimos años, el noruego está dejando auténticas exhibiciones de calidad y juego con apenas 24 años. Lleva 8 goles y 6 asistencias en 24 partidos, y junto a Saka y Martinelli, ha llevado al Arsenal de Mikel Arteta al liderato de la Premier League. Rio Ferdinand, un mítico del United, ha hablado sobre dónde vería a Odegaard en el futuro: "Solo le veo fuera del Arsenal si le quiere el Barça".

Un 27 de enero de 2021, Martin Odegaard llegaba por primera vez al Arsenal, cedido por el Real Madrid. El noruego llevaba años siendo una de las estrellas de las categorias inferiores del club blanco, y después de brillar en su año en la Real Sociedad, dió el salto a la Premier League con los 'gunners'. Su cesión terminó en junio de 2021, y dos meses después, el Arsenal pagó 40 millones para hacerse con los servicios del noruego por cinco años, hasta 2026.

En aquel momento, su fichaje levantó dudas por su juventud, y porque no había conseguido encontrar minutos en un Madrid dónde tenía muchos jugadores por delate ocupando su posición. Además, llegaba a un Arsenal casi en ruinas, que ni siquiera jugaba en Europa. Dos años después, es pieza angular del fútbol de Arteta y uno de los mejores futbolistas de la Premier. El propio Ferdinand habló así de él hace un par de semanas, comparándolo con Haaland: "Probablemente sea mi jugador del año. Haaland ha hecho lo que ha hecho, ha estado genial, no me malinterpreten. Si Haaland afloja con los goles y el Arsenal gana la liga y Odegaard continúa, será mi jugador del año".

En este último año, han sido varios las personalidades del mundo del fútbol que se han rendido al nival de Odegaard, confensando que su salto de nivel les ha sorprendido: "Me ha demostrado que estoy equivocado y se está convirtiendo en el líder que el Arsenal necesita para pasar su prueba más difícil hasta el momento", comentó Paul Merson, leyenda del club Gunner. También Ian Wright, que lo comparó con Mesut Özil: "Está rindiendo al alto nivel que Arteta esperaba de Mesutz Özil en los 'gunners'. Es importante tener futbolistas jóvenes con esa habilidad, que no se meten en esa batalla física".

Gracias al propio Odegaard y a su juego, el Arsenal se ha colocado como líder de la Premier, con 5 puntos y un partido menos que el City de Guardiola. Sin embargo, Arteta quiere transmitir humildad a sus jugadores, muy consciente del nivel de sus rivales directos en la Premier: "Espero que crean (que pueden ganar), no que ellos ya son campeones. Son lo suficientemente buenos para jugar contra estos equipos y que lo han hecho". Manchester City y Arsenal se miden esta misma tarde en la cuarta ronda de la FA Cup.

Axel Torres: "La cesión de Odegaard es muy difícil de entender desde el punto de vista del Madrid"

Axel Torres: "La cesión de Odegaard es muy difícil de entender desde el punto de vista del Madrid"

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611792024_806_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00