Fútbol

El Newcastle suma 283 millones en fichajes desde la llegada de los dueños árabes

El equipo inglés se hace con Anthony Gordon por 46 millones, y sigue aumentando su presupuesto de fichajes bajo la propiedad de Mohamed bin Salman

Anthony Gordon posa firmando su contrato con el Newcastle United / Serena Taylor

El Newcastle United tiene nuevo jugador. Por lo tanto, un equipo de la Premier League tiene nuevo jugador. Sin embargo, esto ha dejado de ser noticia, puesto que el músculo económico de los conjuntos ingleses parece no tener límite en los últimos tiempos. El caso de las 'urracas' es notable, después de que Mohamed bin Salman, principe de Araía Saudí y propietario de una de las mayores fortunas del mundo, eligiera al equipo como su proyecto futbolítisco personal. Desde que arrancara la temporada, han gastado un total de 283 millones en fichajes, a los que se añaden los 46 que acaban de pagar para hacerse con los servicios de Anthony Gordon.

El jugador inglés, de 21 años, llega desde el Everton para seguir reforzando la plantilla de los de St James Park. Gordon, una promesa del fútbol inglés sin tanto reconocimiento, estuvo a punto de ser convovcado con el combinado nacional para el Mundial de Qatar, aunque al final quedó fuera de la lista de Southgate. Llega después de jugar 16 partidos con el Everton y anotar tres goles, y su llegada cubre la reciente marcha como cedido de Chris Wood al Nottingham-Forest.

Con tan solo 21 años de edad, se convierte en el segundo fichaje más caro del Newcastle, justo por detrás de otra adquisicón reciente: la de Alexander Isak por 70 millones a la Real Sociedad. Su posición de atacante le da un valor extra en esta época en la que el gol se paga tan caro, pero está rodeado por otros desmbolsos millonarios en el ranking de fichajes del club. Son los casos de Bruno Guimaraes (42,1M), al Lyon, Sven Botman (37M) al Lile o Chris Wood (30M), al Burnley; entre otros muchos.

Estos desembolsos están dando resultados, y el Newcastle ha pasado en muy poco tiempo de ser un equipo que peleaba por permanecer en la categoría, a ser uno que mira cara a cara a los más grandes de la Premier y se ubica en la tercera posición de la tabla. El proyecto, liderado por Eddie Howes desde poco después de la llegada del jeque árabe, tiene claras opciones de pelear por puestos de Champions con equipos como el Mnchester United o el Tottenham. La inversión de Mohamed bin Salman en club está siendo notable, y les proporciona capaciad económica de sobra para afrontar fichajes valorados en estas cifras, algo impensable para el conjunto blanquinegro hasta no hace mucho.

Alexander Isak pone rumbo a Newcastle (24/08/2022)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serdeportivos_20220824_150000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00