Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Mijatovic: "¿Bellingham? Modric no querrá ayudarle, sino competir con él"

El exfutbolista y analista de la SER habla con Francisco José Delgado

Mijatovic: "A Bellingham le quieren todos, no es ningún secreto"

Mijatovic: "A Bellingham le quieren todos, no es ningún secreto"

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675351897939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid y Valencia se ven las caras este jueves en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. El partido se disputa ahora después de que fuese aplazado por la Supercopa de España que disputaron ambos equipos en el mes de enero. Para hablar de un duelo que enfrenta a estos dos colosos del fútbol español hay pocas personas mejor que Pedja Mijatovic, leyenda en ambos clubes. El exfutbolista ha valorado el encuentro en SER Deportivos como "tremendamente complicado".

Más información

"El Madrid está obligado a ganar, cualquier otro resultado le aleja muchísimo del sueño de volver a ganar LaLiga", ha explicado.

En retrospectiva, ha valorado así su paso por el Valencia, donde jugó de 1993 a 1996: "Era joven, con muy poca edad sobre todo. Es un equipo que me lo dio prácticamente todo, ahí me hice jugador. Era mi primera experiencia en el fútbol internacional y lo hice bien y enamoré a muchos aficionados del Valencia. Fueron tres años muy bonitos".

Además, Mijatovic ha valorado la posible renovación de su apadrinado Modric, el perfil de Jude Bellingham, que interesa y mucho al Real Madrid y el presente y futuro de una de las mayores esperanzas del equipo de Chamartín, Vinicius.

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Jude Bellingham

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672067587_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bellingham

El montenegrino ha puesto en valor el nivel del jugador del Borussia de Dortmund, del que ha dicho "es un jugador que está de moda, le quieren todos, no es ningún secreto", y ha opinado sobre las posibilidades de su fichaje: "El Madrid está bien posicionado, pero luego nunca se sabe, queda mucho tiempo. Sé que el Madrid tiene muy buena relación con el Dortmund, eso es cierto".

Además, ha asegurado que "'gente' como Modric o Kroos le podrían ayudar mucho". Eso sí, ha afirmado: "Aunque Modric no querría ayudarle, sino competir con él (risas). ¿Con 38? Con 38. ¿Con 40? Con 40. Luka no es el típico jugador que estaría contento con firmar un contrato con el Madrid y estar en el banquillo, si se queda va a dar mucha guerra".

Bellingham celebra un gol con el Dortmund, el pasado mes de septiembre. / Alex Pantling

La renovación de Modric

El croata termina contrato esta temporada, pero Mijatovic ha hecho un llamamiento a la calma: "Cuando hablo de estos temas, siempre hablo como director deportivo. En el tema de renovaciones, el Real Madrid nunca tiene que tener prisa para renovar a un jugador. Con los veteranos, es cuestión de esperar un poco a los resultados, la temporada y luego hablar con ellos abiertamente".

"Seguramente el Madrid tenga claras las ideas de quién tiene que venir el año que viene. Normalmente en febrero ya sabes por dónde van los tiros", ha añadido.

Vinicius

"Son números de un jugador que seguramente es el futuro del equipo. Cada vez puede marcar más goles y apuntar a ser un jugador histórico. Es joven, tiene muchas ganas y no se esconde. Pero ya sabes que el fútbol depende de muchas cosas", ha opinado Mijatovic sobre el jugador brasileño.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00