Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Retirados todos los cargos de violación y maltrato contra Mason Greenwood: un "testigo clave" ha dado un paso atrás

El jugador fue suspendido por el Manchester United después de ser detenido en enero del año 2022

Mason Greenwood, durante un partido con el Manchester United. / Ash Donelon

Madrid

La Policía del Gran Mánchester ha anunciado este jueves que retira todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra Mason Greenwood. futbolista del Manchester United. Greenwood, de 21 años, fue detenido hace poco más de un año, en enero de 2022, después de que una amiga de su exnovia publicase una serie de fotos y vídeos en su Instagram en las que la joven aparecía con golpes y heridas presuntamente obra del futbolista.

Más información

El joven inglés, uno de los mejores proyectos que tenía el Manchester United en esos momentos, fue suspendido por los red devils, club en el que militaba desde los seis años, y no juega al fútbol desde el 22 de enero de 2022. Además, perdió varios contratos publicitarios, incluyendo el de Nike, marca deportiva que le vestía o el que tenía con FIFA 2022, videojuego del que incluso llegó a desaparecer.

"Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos penales contra él en relación a esto", ha asegurado Michaela Kerr, de la Policía del Gran Mánchester. "El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más", añade.

Un portavoz de la acusación aseguró que se han retirado los cargos contra el jugador del Manchester United debido a la "retirada de un testigo clave" y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una "perspectiva realista de culpabilidad".

Inscrito en la web del United, pero a priori no jugará

La retirada de cargos del futbolista inglés ha traído consigo que el jugador vuelva a ser inscrito en la página web de Manchester United, sitio web en el que no figuraba después de ser apartado del equipo el pasado año. Eso sí, el club de Old Trafford, según The Athletic, todavía no lo permitirá entrenar ni jugar hasta que no termine su investigación interna.

Mason Greenwood, inscrito en la web del United

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00