Más deportes

Susto en una prueba francesa: un ciclista se queda colgando de un puente y obliga a neutralizar la carrera

La jornada de Étoile de Bessèges rozó la tragedia

Valentin Ferron se queda colgando de un puente en la segunda etapa / Eurosport

La prueba Étoile de Bessèges ha vivido uno de los sustos más importantes de su carrera en esta segunda etapa de la edición que se está disputando actualmente. Todo ha ocurrido a falta de 22 kilómetros para terminar la jornada cuando en el pelotón se ha producido una caída masiva en un puente estrecho con la mala fortuna para el corredor francés Valentin Ferron que cerca ha estado de caer al vacío.

El joven ciclista de 24 años, perteneciente al equipo TotalEnergies, ha tenido que aferrarse a los muros del puente para no sufrir una fuerte caída que podría haber provocado importantes lesiones. Una imagen impactante, la que se ha vivido en la jornada de esta carrera que se celebra desde el 1 de febrero hasta este domingo día 5, que ha obligado a la organización a neutralizar la etapa. De esta manera, la carrera ha quedado sin ganador y la clasificación de la jornada ha quedado igual, con Aranud De Lie como líder.

Todo ha quedado en un susto. El propio TotalEnergies ha tranquilizado a todos y ha confirmado que Valentin Ferron ha salido con "heridas superficiales menores" de este accidente.

Bernal vuelve a España

Quien volverá a España es el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, que liderará al Ineos Grenadiers en la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 15 al 19 de febrero. El corredor de 26 años sufrió un grave accidente hace un año cuando entrenaba al norte de su ciudad natal, Bogotá, que sobrecogió al mundo del deporte.

Poco más de un año más tarde, el ciclista colombiano se encuentra recuperado de las lesiones múltiples que sufrió y está dispuesto a dar guerra en las carreteras, además de que su presencia supondrá un aliciente para el corredor granadino Carlos Rodríguez en la carrera de su tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00