Una pareja belga abandona a su bebé en el mostrador del aeropuerto de Tel Aviv por no querer pagar su billete
Los trabajadores de Ryanair, compañía con la que pretendían volar a Bruselas, se mostraron insólitos: "No podíamos creer que lo estábamos viendo", declararon
:quality(70):focal(208x279:218x289)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/63SSQXKEQNHNVKFYM2CHYLAZ3A.jpg)
Imagen del bebé abandonado en un mostrador del aeropuerto de Tel Aviv / Twitter / @aviationbrk
Una pareja de origen belga que se encontraba en Tel Aviv, la capital de Israel, se disponía a volar de regreso a Bruselas junto a su bebé. Ambos dieron por hecho que no debían pagar nada de dinero extra puesto que el menor no ocupa el mismo espacio que un adulto, pero la realidad es muy diferente.
Cuando llegaron al mostrador para facturar sus maletas, los trabajadores de Ryanair, compañía con la que volaban, les transmitieron que debían sacar un billete para el menor, ya que la normativa de la empresa señala que se puede comprar un asiento para el niño pagando una tarifa normal, o se pueden pagar 20 euros y llevar al niño en el regazo.
Sin embargo, la pareja se opuso tajantemente a pagar ningún billete extra, según informa el Jerusalem Post. Fue entonces cuando decidieron abandonar al bebé en el mostrador, ante la insólita mirada de los trabajadores, que declararon: "Nunca habíamos visto algo así, no podíamos creer lo que estábamos viendo".
Fue entonces cuando alertaron a la policía de lo que estaba sucediendo, que procedió a retener a la pareja belga y hacerle las pertinentes preguntas. Ellos alegaron que no habían abandonado a su hijo, sino que llegaron tarde al aeropuerto y dejaron al bebé en el mostrador para pasar el control de seguridad de forma más rápida.