Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol

Varane anuncia su retirada de la selección francesa

El futbolista del Manchester United dice adiós a 'Les Bleus' diez años después

Varane posa con la Copa del Mundo, en 2018. / FRANCK FIFE

Raphael Varane deja la selección francesa de fútbol. El futbolista del Manchester United, que en abril cumplirá 30 años, ha comunicado en sus redes sociales que no jugará más con 'Les Bleus', algo que adelantó horas antes el medio galo Le Parisien.

Más información

Varane debutó con su selección en marzo de 2013 y desde entonces ha disputado 93 partidos en los que ha anotado cinco goles. Su mayor logro llegó en 2018, cuando se proclamó campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia.

La decisión ha sorprendido muchísimo en Francia y ha provocado un revuelo importantísimo, ya que el central sigue siendo titular indiscutible con la selección de Deschamps. Más llamativo es aún cuando el pasado mes de diciembre Francia perdió la final del Mundial de Qatar ante Argentina en la tanda de penaltis, partido en el que Varane jugó los primeros 113 minutos.

De hecho, según la información de Le Parisien la derrota ante Argentina supuso una gran decepción para el futbolista, que contribuyó a su decisión.

El comunicado de Varane

Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía este maillot azul tan especial, sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con el corazón y ganar cada vez que entramos al campo. Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional.

De niño, recuerdo seguir a Francia '98', a esta selección, a estos jugadores que nos hacían vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las experiencias más hermosas de mi vida, una que me enorgulleció mucho. Llevamos la Copa a casa!! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más grandes y memorables de mi vida.

Esta victoria que logramos juntos nunca hubiera sido posible sin el apoyo de Didier Deschamps, de cada uno de los miembros de la dirección y de nuestro staff durante estos años, de mis compañeros que defendieron nuestra camiseta en cada uno de nuestros partidos. .

Pero más importante aún, esta victoria no hubiera sido posible sin el apoyo de cada uno de ustedes a lo largo de este camino.

Vuestro entusiasmo, las celebraciones y los recuerdos de nuestro regreso a Francia quedarán grabados en mi mente para siempre.

Incluso después de la derrota en la final del año pasado, ciertamente con una gran racha, nos recibieron como héroes cuando regresamos. A todos y cada uno de vosotros, mil veces ¡GRACIAS!

Seguro que extrañaré estos momentos contigo, pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes talentosos que están listos para hacerse cargo, que merecen una oportunidad y que te necesitan.

Desde el fondo de mi corazón, gracias. Rafael.

Una leyenda de Francia

Varane ha desarollado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, donde llegó procedente del Lens con 18 años. Con la camiseta del club blanco disputó 360 partidos y ganó numerosos títulos, entre los que destacan cuatro Champions League. En agosto de 2021 fichó por el Manchester United a cambio de unos 50 millones de euros. Con los 'red devils' ha jugado en 47 ocasiones.

Hace tan solo un mes y medio otro icónico del fútbol francés, el Balón de Oro Karim Benzema era quien anunciaba su retirada de la selección. "¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", comunicó entonces el jugador del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00